Brinda Alan González concierto para los amantes del jazz

Noroeste/Redacción
30 enero 2022

Una noche de agasajo ofrece el programa Things I Like, para guitarra eléctrica, en Teatro Socorro Astol

Una noche de agasajo brindó el joven jazzista y guitarrista Alan González a los amantes del jazz clásico -con algo de sabor latino- en el programa “Things I Like”, en el Teatro Socorro Astol, donde interpretó en su guitarra eléctrica, 11 temas en géneros que van desde el choro brasileño, bluegrass y música pop jazz, invitado por el Instituto Sinaloense de Cultura.

Solo y su alma, el músico originario de Culiacán, con estudios en el Selkirk College of Music de la ciudad de Nelson, B.C, Canadá; de Licenciatura en Composición Clásica y Performance en el Berklee College of Music de Boston, y de Maestría en Jazz Performance en el Royal Conservatoire of Scotland, abrió el programa con la pieza “Red praire dawn”, de Garry Harrison.

Con arreglos para guitarra de Julian Lage, Jonathan Kreisberg y de sí mismo, Alan González continuó con el estándar “Emily”, de Johnny Mandel; “Greyligthing”, de Lage; “Mi favorite things”, de Richard Roger Oscar (un tema sacado del musical “La novicia rebelde”), y “Freight train”, de Elizabeth Cotten.

Luego, el “Canto de Ossanha”, de Badden Powell; “Los sonidos del silencio”, de Paul Simon; “Day and age”, de Julian Lage, para cerrar con el choro brasileiro “Tico tico”, de Zequinha de Abreu, con arreglo para guitarra de Frank Vignola, y un encore, con la pieza “Perú”, de J. Lage.

Durante el programa, el músico interactuó con el público y comentó que es la primera vez que se presenta solo, por lo que esta vez no tuvo tras de quien ocultarse, ya que anteriormente se ha presentado en ensambles de jazz.

También agradeció al público por su presencia, pocos pero por una situación comprensible por la pandemia, y suficientes para que el artista se sienta acompañado.