Brilla en Perú, el Ballet Folclórico de Mazatlán
La agrupación se presenta con un espectáculo de danzas tradicionales mexicanas en la embajada de ese país para celebrar la Independencia de México
El Ballet Folclórico del Instituto de Cultura de Mazatlán realizó una exitosa presentación en la Embajada de Perú el 13 de septiembre y en el hotel Hyatt al día siguiente, llevando consigo la riqueza cultural y artística de México a este país hermano.
La presentación sirvió para recordar y celebrar el tradicional Grito de Independencia, un momento emblemático para México y su historia. La invitación para participar en esta fecha tan significativa vino de la Embajada de México en Perú, como un gesto de unidad y amistad entre ambos países.
Bajo la dirección del maestro Javier Arcadia, el grupo de bailarines ofreció un espectáculo impresionante de danzas tradicionales mexicanas, que representan la diversidad y la riqueza cultural de México. La programación incluyó piezas tradicionales de diferentes estados, como Jalisco, Veracruz, Campeche y Sinaloa.
La recepción de la presentación fue calurosa y emotiva, con una audiencia que aplaudió y ovacionó a los bailarines en varias ocasiones. Los jóvenes bailaron con todo su corazón y la audiencia se dejó llevar por la energía y la pasión de la música y la danza.
Durante la presentación el público aplaudió bailes tradicionales de Jalisco: “Las Indias”, “El Gavilancillo”, “El Caporal”, “Alazanas”, “Madrugada”; Veracruz y Campeche: “Pinchito amoroso”, “El Tilingo Lingo”, “La Carretilla”, “El Huateque” y “La Bamba” y de Sinaloa: “Mazatlán”, “Venado”, “El sauce y la palma”, “Costeño”, “Coyote”, “La India” y “Aires de Sinaloa”.