Brilla el Taller de Ópera en el cierre de la Temporada Primavera 2022
Bajo la dirección del tenor José Manuel Chu, los artistas brindan un majestuoso concierto en el Teatro Socorro Astol
Con una serie de arias de ópera en su mayoría y dos dúos de zarzuela, el Taller de Ópera de Sinaloa del Instituto Sinaloense de Cultura, cerró sus actividades de la Temporada de Primavera 2022, al entusiasmar a su público con el programa Remembranzas de arias y ensambles de ópera, en el Teatro Socorro Astol, bajo la dirección del tenor José Manuel Chu Reyes.
Acompañados al piano por la maestra Zlatina Valkova y el maestro Rodrigo Ilizaliturri, el programa abrió con la presencia del tenor Jair Padilla quien ofreció el aria Dalla sua pace, de la ópera Don Giovanni, de W. A. Mozart, a quien le siguió la soprano Claudia Puebla con la Canción de la luna, de la ópera Rusalka, de Antonín Dvořák, y el tenor Ángel Vásquez con el Lamento de Federico, de la ópera La arlesiana, de Francesco Cilea).
Luego, los aplausos siguieron para la mezzosoprano colombiana Ángela Velandia con la conocida L’amour est un oiseau rebelle, de la ópera Carmen, de Georges Bizet, seguida por la también mezzosoprano Mayela Yépiz, con Près des remparts de Séville, de la misma ópera; y el barítono Isaac Herrera brindó una soberbia interpretación del aria Deh vieni alla finestra (de Don Giovanni, de Mozart.
El barítono Carlos Rojas continuó la velada con Ah, per sempre io ti perdei, de El puritano, de V. Bellini), mientras que la soprano Jessica Torrero dio su voz al aria Der Hölle Rache, de La Flauta Mágica, de Mozart, y el tenor Alexander Torres interpretó Ch´ella mi creda (de La fanciulla del west, de G. Puccini).
A su vez, la mezzo Mayela Yépiz cantó plácidamente el aria Mon cœur s’ouvre à ta voix (de la ópera Sansón y Dalila, de Camille Saint-Saëns); el tenor Isaac Herrera retornó para interpretar Avant de quitter ces lieux, de Fausto, de Charles), y la soprano Zulema Vergara cantó la bellísima pieza Un bel di Vedramo, de Madama Butterfly, de Giacommo Puccini.
Cerró con dos dúos de zarzuela, de la célebre Luisa Fernanda, de Federico Moreno Torroba: Caballero del alto plumero, en las voces de Jessica Torrero y Jair Padilla, y Cállate corazón, cantadas divinamente por Alexander Torres y Zulema Vergara.
Concedieron dos encores, uno con la conocida O mio babino caro (de la ópera Gianni Schicchi, de Giacomo Puccini, cantada por tres de las vocalistas, y la Mazurca de las sombrillas, de la zarzuela Luisa Fernanda, con todos los integrantes.
El Taller de Ópera de Sinaloa está conformado por voces sinaloenses, nacionales e internacionales y, en su formación participan David Ramírez como maestro de técnica vocal; Marcela Beltrán como maestra de actuación, y Erick Castro, como coordinador.