Brenda Castro hablará sobre su expo Ser absoluto río, el jueves desde el Masin

Noroeste/Redacción
10 febrero 2021

"Sesión en línea con la creadora seleccionada dentro del programa Artistas Sinaloenses en el Masin"

La artista visual Brenda Castro llevará a cabo una sesión en línea este jueves 11 de febrero, a las 19:00 horas, desde el Museo Arte de Sinaloa donde se encuentra montada su exposición Ser absoluto río, en un conversatorio que será conducido por Tonatiuh López, en el marco del Festival de Primavera 2021, organizado por el Instituto Sinaloense de Cultura.

Esta actividad paralela a la exposición será transmitida en vivo a través de la página en Facebook @masinculiacan y del Instituto Sinaloense de Cultura, desde la Sala de Arte Contemporáneo y Proyectos Especiales del MASIN.

La exposición “Ser absoluto río. Diálogos con el agua y el dibujo”, de Brenda Castro, es uno de los dos proyectos seleccionados el año pasado mediante la convocatoria “Artistas sinaloenses en el MASIN, producción en el confinamiento”, y fue inaugurada a fines de noviembre, junto con “Abonar el césped”, de Ling Sepúlveda.

 

Con un extenso cuerpo de obra compuesto por dibujos en pequeño y gran formato, “Ser absoluto río. Diálogos con el agua y el dibujo” es una muestra que nos adentra a un paisaje que resulta familiar, entre vegetación y agua nos atrapa inadvertidamente en un fluir constante, nos hace pensar en la acción rebelde de la maleza, en lo imparable del río y en cómo una y otro tuercen los caminos para lograr sus ansias de luz y mar, contraponiendo de manera sutil el contexto social actual de la ciudad.

La exposición “Ser absoluto río. Diálogos con el agua y el dibujo”, de Brenda Castro, fue uno de los dos proyectos seleccionados el año pasado mediante la convocatoria “Artistas sinaloenses en el MASIN, producción en el confinamiento” llevada a cabo con recursos financieros de la Secretaría de Cultura Federal, a través del Programa de Apoyos a la Cultura en su vertiente Apoyos a Instituciones Estatales de Cultura (AIEC 2020), y fue inaugurada a fines de noviembre, junto con “Abonar al césped”, de Ling Sepúlveda.

 

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Museo de Arte de Sinaloa (@masinculiacan)