Atrae Mazatlán a congresistas por sus atractivos turísticos y su Carnaval
Los soberanos portaron con orgullo sus ostentosos trajes reales que llamaron la atención entre los presentes
Carolina Ruelas, Reina del Carnaval Internacional Mazatlán 2024; Siu Ling Cotero, Reina de los Juegos Florales y del actual Rey de la Alegría, Héctor Limón, encabezaron el principal atractivo porteño, en la inauguración del Congreso Internacional de Cirugía para la Obesidad y Enfermedades Metabólicas
Los soberanos portaron con orgullo sus ostentosos trajes reales que llamaron la atención y generaron fuertes aplausos entre los presentes.
Sentimientos de alegría y felicidad experimentaron cientos de profesionales de la medicina durante la inauguración del evento, en el Teatro Ángela Peralta, cuyo acto inaugural estuvo a cargo del Doctor Cuitláhuac González Galindo, Secretario de Salud en Sinaloa.
Médicos especialistas recorrieron el Centro Histórico, el Malecón, la gastronomía, las tradiciones, las playas y los principales atractivos de Mazatlán y de Sinaloa a través de videos que enmarcaron la actuación de bailarines de la Academia Vilanova, quienes dejaron el alma en el escenario al dar una festiva bienvenida a los congresistas.
Cumbias, música regional mexicana, ritmos andinos y las alegres notas de la banda sinaloense acompañaron las coreografías de los bailarines bajo la dirección de la maestra Monserrat Millán.
Gratamente sorprendidos los convencionistas admiraron el espectáculo y la belleza del Teatro Ángela Peralta joya decimonónica cuya historia fue reseñada por Alejandro Higuera Osuna, funcionario estatal que acudió al evento con la representación de la Secretaría de Turismo de Sinaloa.
Los congresistas admiraron los rasgos característicos de la máxima fiesta porteña, los desfiles de carros alegóricos, los espectáculos que acompañan las coronaciones a través de videos y agradecieron la rimbombante presencia de los soberanos del carnaval.
Al terminar el acto inaugural los soberanos absolutos del carnaval porteño saludaron en el lobby del teatro a los convencionistas quienes además de admirar sus majestuosos atuendos se tomaron fotos con las reinas y el rey.