Alza el vuelo Claudia Gallardo con el arte
La artista inauguró la exposición ‘Abre tus alas’ en la Galería de Arte Frida Kahlo de la UAS
A través del arte, Claudia Gallardo abrió sus alas y así lo muestra en la exposición que inauguró en la Galería de Arte Frida Kahlo de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
La artista culiacanense reune en Abre tus alas reúne más de 50 obras en las que utiliza técnica mixta y acrílica.
Es una artista que a lo largo de su vida ha perfeccionado su habilidad a través de talleres con destacados pintores nacionales e internacionales.
Para presentar a la artista, el director de Artes Visuales, Jorge Luis Hurtado Reyes destacó el gran trabajo de la diseñadora gráfica de profesión y artista visual por pasión; además le hizo entrega de una mención como curadora y gestora de la Asociación Arte México Internacional en Europa.
“He tenido la fortuna de estar en diferentes escenarios internacionales a donde hemos llevado la obra de Claudia y todos tienen algo muy especial que decir (...) Nos sentimos complacidos por tener aquí su obra”, señaló Hurtado Reyes.
Por su parte, Claudia Gallardo agradeció a la Universidad y a sus autoridades por permitirle exponer en un recinto como la Galería de Arte Frida Kahlo y describió brevemente sus obras.
“Abre tus alas no es solo arte, es un diálogo interno que ha evolucionado desde mi infancia, inspirado en nuestros recurrentes sueños de vuelo, con paisajes llenos de color y movimientos espontáneos (...) es una invitación a disfrutar el presente viaje con más confianza y ligereza”, expresó la artista.
El encargado de inaugurar la exposición fue el Director de Artes Escénicas, Jesús Alberto Bueno Beltrán, quien hizo énfasis en la importancia que la UAS le da a la cultura y las artes y felicitó a Claudia Gallardo por la belleza de sus obras.
En sus obras, la artista expresa la belleza de la naturaleza a través de matices, texturas, transparencias, formas y ritmos creando escenarios abstractos llenos de color y movimiento, donde armoniosamente se integran representaciones metafóricas de aves y vuelo, lo que refleja su búsqueda constante del crecimiento personal.