Aclama multitud a Pedro Infante

UNIV
06 noviembre 2015

"Con fotografías, mantas y frases recuerdan a El Ídolo de Guamúchil, a 51 años de su deceso"

MÉXICO (UNIV)._ "Pedro Infante no ha muerto porque lo seguimos recordando", era el sentimiento unánime por pasillos y corredores del Panteón Jardín, en medio de una multitud que lo aclama y lo recuerda a 51 años de su muerte.
Desde temprano, hombres y mujeres, en su mayoría de la tercera edad, arribaron con fotografías, mantas o simplemente el recuerdo en su mente para estar por unos momentos.
Mariachis y uno que otro cantante amateur que decidió salir del anonimato rindieron un pequeño tributo, todo esto alejado de los reflectores que apuntaban al escenario donde el homenaje oficial, organizado por su hija Lupita Infante Torrentera, se realizaba.
Al pie de la tumba del llamado Ídolo de Guamúchil un par de mariachis con la voz desgastada entonaban Qué te ha dado esa mujer, pero sus notas se perdían entre el bullicio y la vendimia de quienes con tal de hacer su agosto remataban DVDs y discos piratas.

SE UNEN AL PUEBLO
Raúl Sandoval, Lorenzo Negrete (nieto de Jorge Negrete) y Zarco Gómez (ganador de un concurso radial a Pedro infante), entre otros, acapararon la atención con canciones como Enamorada, Amorcito corazón y Deja que salga la Luna.
"A los cantorcillos hoy se mueren y mañana nadie los recuerda, a Pedro infante los recordamos después de muerto", se leía en una manta que venía firmada por "El Huarache" desde Cuautla, Morelos, mientras otras personas con fotos enmarcadas las colocaban cerca de la tumba.
Otros aprovechaban cualquier cámara, micrófono o grabadora para acercarse y expresar su fanatismo por el actor de A toda máquina.
Además no faltaron los comentarios de algunos que aseguraban lo conocían, y hablaban como si hubieran sido grandes amigos, de repente se formaban grupos de debate o de plática para expresar quién tenía mayor conocimiento en el tema.
Así se fue la tarde entre canciones y una que otra copa, hasta que la nostalgia se fue apagando y poco a poco se retiraron para dejar una vez más sola la tumba hasta el año próximo.


LO RECUERDAN EN YUCATÁN
En Yucatán, donde fue el trágico accidente que le arrebató la vida a Pedro Infante Cruz aquel 15 de abril de 1957, también se le recordó con música.
Según La Crónica, cientos de admiradores, así como una de sus hijas, Irma Infante, invadieron la esquina de las calles 45 y 85, donde ocurrió el accidente, y le rindieron homenaje.
Tras el ágape y las remembranzas, los asistentes se dirigieron al cercano monumento al mazatleco en el que se ve la efigie del ídolo en bronce, justo cuando le clava las espuelas a un corcel que se levanta sobre sus dos patas traseras.
En ese sitio, conocido como la Plaza de la Canción Mexicana, inaugurado en 1975 tras la donación de llaves de todo el país, fundidas y esculpidas por al artista yucateco Humberto Peraza, Irma, Armando y los admiradores depositaron una ofrenda floral.

CINE
Pedro Infante regresará a las salas del cine, en 2009, con la ópera prima del cineasta Iyari Huerta, ´La pantera negra´, en la que la muerte fúrica ordena al detective ´Nico´ encontrarlo y matarlo, para así podérselo llevar La Huesuda.