Zona del valle de Escuinapa se queda sin agua potable otra vez
Con los trabajos de los canales de riego de la presa Santa María se rompió la tubería
ESCUINAPA._ Apenas fue reparado el acueducto Baluarte-Teacapán pero otra vez la zona del valle se quedará sin agua potable hasta el viernes, informó a través de un comunicado de prensa el Ayuntamiento.
“Se le comunica a toda la zona del Valle que el servicio de agua potable quedará suspendido hasta el 29 de diciembre, esto debido a una falla ocurrida en la zona de Chupaderos en el área del acueducto Teacapán (Baluarte-Teacapán)” se informó.
El problema ahora es por una fuga de agua originada en la tubería del acueducto a causa de trabajos hechos por una constructora que está a cargo de los canales de riego de la presa Santa María.
Se indicó que estos trabajos son ajenos a las labores de Jumapae, pero se tiene que reparar la fuga, por lo que se han parado los motores y el rebombeo continuará el viernes próximo.
Las comunidades del valle tienen más de un mes sin un abasto de agua potable, apenas se había reiniciado en algunas zonas durante la semana pasada, después de una rehabilitación al acueducto Baluarte-Teacapán y de nuevo se tiene desabasto.
Aunque Jumapae ha informado que el servicio había sido restablecido en días pasados, vecinos de comunidades como Isla del Bosque, Cristo Rey y Celaya han señalado que siguen sin recibir el servicio de agua potable.