Voluntad de doña Cruz ayuda a que se abra una casilla en Escuinapa

Carolina Tiznado
02 junio 2024

Ante la falta de un funcionario de casilla, Cruz María Rodríguez se ofreció para tomar el cargo, pese a que en esta elección no le tocaba hacerlo

ESCUINAPA._ La molestia que ya llevaba en la fila de la casilla 1884 hasta pelearse, así como la preocupación de la presidenta de casilla, llevó a doña Cruz a ofrecerse como funcionaria de casilla.

Doña Cruz María Rodríguez vio la desesperación de la presidenta Petra Crespo y se ofreció a ser la funcionaria de casilla.

“Quise quedarme por ayudar, la veía preocupada (a la presidenta de la mesa) y dije ‘nadie quiere ayudar’, le dije ‘yo te voy a apoyar’, y aquí estoy”, dijo.

Conoce el trabajo que tendrán y el tiempo que se le dedica a esta labor, pues por años ha sido funcionaria de casilla, pero en esta elección pensó que no le tocaría.

Mientras esperaba en la fila y al darse cuenta que aunque molestos nadie accedió a quedarse y con ello la casilla no quedaría instalada, decidió ofrecerse.

Es algo que le gusta porque está apoyando al INE en una elección importante, pero sobre todo está dando ese apoyo a otras personas para que pudieran iniciar la votación.

Su labor será como escrutadora, sabe que pueden pasar horas para irse a casa, no dejó hecho nada, pero su familia sabrá qué comer, indicó sonriendo.

“No ‘le hace’ que esté todo el día, me siento bien de apoyar ya que no fui elegida esta vez”, dice.

La actitud y el apoyo de la señora hizo que la casilla básica abriera poco después de las 9:30 horas, mientras que la casilla contigua continuaba sin estar activa.