Viven en Escuinapa entre aguas negras desde hace más de dos décadas
Los vecinos de la zona consideran que probablemente una mala planeación en el Infonavit Arroyo es lo que ha ocasionado los problemas
ESCUINAPA._ De día o de noche, por días, por meses, desde hace más de dos décadas, vecinos de diversas calles de Escuinapa han tenido que vivir entre pestilentes aguas negras que quedan a las puertas de sus casas.
“Se sabe cuando hay agua (potable) porque el agua sucia tampoco deja de correr, ya tiene más de 20 días así, escurriendo”, dijo una vecina de la calle Cuitláhuac.
El agua negra parece salir del Estadio Azteca, se va sobre la calle Cuitláhuac, para seguir por la Río Quelite del Infonavit Arroyo y continuar por la calle Salvador Alvarado, y sigue su ruta sobre la calle Rio Presidio de la colonia Pueblo Nuevo.
La ruta de agua sucia continua sobre la calle río piaxtla para desembocar como un río en el arroyo Buñigas, litros y litros de agua sucia caen sobre el cuerpo de agua que ya recibe también aguas pestilentes del otro lado de la ciudad.
“Aquí en la casa se hace una laguna, es centro de acopio parece de agua de lluvia y de agua sucia, pero desde que llegué aquí hace más de 20 años es la misma situación, nadie ha resuelto”, dijo un vecino del Infonavit Arroyo.
Los vecinos de la zona consideran que probablemente una mala planeación en el Infonavit Arroyo que está aledaño al área y es de una creación más reciente, es lo que ha ocasionado los problemas.
Es un tema que no han ‘normalizado’, pero que tampoco ha tenido respuesta de las autoridades para dar solución y no les queda más que aprender a vivir con este problema, en espera de que en algún momento haya quien observe el hecho y pueda pensar en las familias que viven por el lugar y que tienen años padeciendo esta situación.