Visten de gala a Nuestra Señora del Rosario a poco de iniciar la solemnidad
La Virgen es ataviada con nuevas galas para presidir las mañanitas y la romería por las principales calles de la ciudad
EL ROSARIO._ Cumpliendo con la tradición, la mañana de este sábado se realizó el tradicional cambio de vestido a la patrona de los rosarenses Nuestra Señora del Rosario.
Esto a horas de celebrar la solemnidad como desde hace 293 años, donde la imagen es ataviada con nuevas galas para presidir las mañanitas y la romería por las principales calles de la ciudad.
Este año el vestido fue donado por el sacerdote rosarense
Para esta edición, se informó que el donante fue el sacerdote rosarenses de la diócesis de Culiacán, Carlos Renato Durán Rendón, y de la mantellina es Laura Peraza Macías.
Fue en punto de las 13:00 horas cuando se descendió la imagen de su nicho en el retlo cubierto en hoja de oro para iniciar el cambio en la sacristía del templo.
La confección del vestido estuvo a cargo de la diseñadora de modas de alta costura local, María Alicia Valdez Medina, quien ha realizado alrededor de 11 vestidos entre el del novenario y la solemnidad.
Informó que es del estilo del renacimiento, con los colores marianos, rosa y azul, con los que se busca evocar la luz, paz y ternura de la virgen.
Para su confección se requieren razos, shantu, sobre una tela de encaje importada, guipiur español, matellina española, con bordado en cristal, suarosquis y perlas.
El presidente del Patronato de la Festividad de Nuestra Señora de Rosario, Ricardo Ledezma, informó que hay lista de espera para donar el vestido hasta el año 2047, mientras que para el vestido del novenario hasta el año 2028.