Violencia en la sierra de Rosario ha obligado a gente a dejar comunidades, dicen vecinos
En la comunidad de Matatán dicen que han visto a camionetas bajar con pertenencias
EL ROSARIO._ “Bajaron muchas camionetas con cosas”, es el clamor de habitantes de comunidades ubicadas en la carretera Rosario a Matatán, puerta de entrada a la zona serrana, tras presuntamente recrudecerse los hechos violentos.
Hasta el momento las autoridades no han dado un anuncio oficial que confirme o niegue esta ola de violencia en la parte alta del municipio.
El director de Seguridad Pública Municipal, Martín Curiel Ceballos, anunció que se ha dado la presencia en la zona para confirmar los hechos sin brindar más información.
Esto tras difundirse en redes sociales presuntos enfrentamientos armados en la sindicatura de La Rastra.
En el hecho más reciente se indicó que el lunes un camión de pasajeros de la ruta Rosario a La Rastra fue siniestrado tras evacuar a sus ocupantes, al parecer para bloquear el acceso a la sindicatura en mención.
Al aumentar el nivel de los supuestos hechos violentos, los vecinos aseguran que han visto el aumento de vehículos particulares descendiendo a la cabecera municipal.
Se destacó que además de los habitantes de las comunidades en la sierra se encuentra operando minas con un gran número de personal.