Vigilarán Escuinapa en Semana Santa casi 200 elementos de seguridad
Autoridades dan banderazo al operativo de seguridad que se extenderá por carreteras, playas y balnearios del municipio
ESCUINAPA._ Casi 200 elementos de seguridad y corporaciones de auxilio vigilaran carreteras, playas y balnearios de Escuinapa durante estas vacaciones de Semana Santa, informó el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Juan Carlos Nataren Ovando.
“Están bajo reserva de número de elementos las corporaciones de Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Marina, los elementos del municipio estaremos atentos en carreteras, balnearios y playas, queremos pedirle a la ciudadanía que cuiden a sus niños, cierren bien sus casas, que disfruten las vacaciones”, dijo.
El jefe policíaco informó que la participación de ciudadanía y gobierno puede hacer posible que durante la Semana Santa se tengan vacaciones 100 por ciento seguras y con saldo blanco.
Son 175 elementos de Seguridad Pública, Tránsito Municipal, Bomberos de Escuinapa, Protección Civil, Escuadrón Acuático y Cruz Roja los que participaran en el operativo, los cuales tendrán a cargo ocho moto patrullas, 20 vehículos oficiales, tres vehículos particulares, un carro cisterna y dos ambulancias de Cruz Roja al pendiente.
Se realizará el operativo carrusel y se tendrán puestos de observación y vigilancia por la carretera estatal; Nataren Ovando consideró importante mencionar que van por la protección de locales, visitantes y por los mismos cuerpos de auxilio y seguridad que estarán laborando estos días.
Habrá coordinación con C4 para mayor efectividad y coordinación ante cualquier contingencia que se presente en los diversos puntos del municipio, precisó.
La Alcaldesa Blanca Estela García Sánchez manifestó a los cuerpos de seguridad y auxilio que sabe que harán un esfuerzo titánico como cada periodo vacacional, en aras de proteger a la ciudadanía.
“Son días que no se descansa de día ni de noche, por salvaguardar a la ciudadanía”, dijo.
El Gobernador Rubén Rocha Moya por ello dotó a estas corporaciones de 55 uniformes, con 55 pares de botas, además de dos patrullas; sumaron a esto además dos uniformes más por parte de la administración pública y dos patrullas más lo cual fue pagado por su administración pública, apuntó.
“Son unidades que vendrán a reforzar más los trabajos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, les informo que fueron adquiridos con recursos propios, estas dos unidades de patrullas”, agregó García Sánchez.
El banderazo del operativo fue dado por la Alcaldesa, regidores, el director del Hospital General, Daniel Uribe Peraza; el jefe de la Sexta Jurisdicción Sanitaria, Jesús Yzabal González; así como funcionarios públicos.