Vecinos del rastro de Escuinapa se quejan de mal manejo de desechos
La red de drenaje ha sido tapada y agua mezclada por sangre escurre por las calles, denuncian
ESCUINAPA._ Vecinos de la colonia Pueblo Nuevo exhortaron a dar atención al Rastro Municipal que opera presuntamente en condiciones insalubres y ya les ocasiona problemas de salud a las personas que viven en la zona.
“Se derraman las aguas negras, porque las alcantarillas están tapadas, este rastro no opera como dicen deben hacerlo todos los rastros, tiene animales resguardados, tuberías que no sirven, trampas que no sirven y alcantarillas tapadas”, dijo Patricia Pérez Vasquez.
Los animales que se resguardan para sacrificio, defecan, orinan y se revuelcan entre el lodo del corral en que están, todo lo sucio cae a los domicilios aledaños, indicó.
Hace 20 días, desesperados y ante el señalamiento de los empleados de que las alcantarillas no estaban tapadas, ellos mismos se hicieron cargo de destapar y mostrar lo sucio y decidieron echar cal para aminorar el olor.
Hace tres días llevaron el camión vactor de Jumapae, pero no sirve, por lo que no pudo destaparse y con la lluvia del martes, se empezó a rebosar de nuevo las alcantarillas entre el agua que corría había sangre, manifestó.
Han vuelvo a pedir el camión, pero hoy se les comunicó que está descompuesto y no hay dinero para comprar las refacciones y arreglarlo, precisó Patricia a nombre de sus vecinos.
“Nos dicen ‘no autorizan compra de las herramientas que ocupamos para arreglarlo’ ¿entonces qué hacemos nosotros? ¿hasta cuándo?, no es que seamos delicados, realmente esto es un problema de salud para todos”, dijo.
En la zona se padece fiebre tifo, asma, vómitos y diarreas últimamente, no es por comer en la calle, es porque realmente están viviendo en un foco de infección, señalaron.
“De verdad no aguantamos, necesitamos que resuelvan el problema, usted sentirá el olor ahorita que este ahí”, señaló una vecina que llamó a Noroeste.
Manifestaron que estos últimos días COEPRISS ha acudido al lugar a realizar inspecciones y se han acercado a esa dependencia para que se ponga orden y reglas en el rastro, pues lo más preocupante es que está cerca de una guardería y a estos problemas de salud también se expone a los niños pequeños.