Una ofrenda a la Virgen del Rosario
"La familia Valenzuela dona el atuendo que lucirá la Virgen del Rosario durante el novenario"
MAZATLÁN._ Previo a los festejos del Día de la Virgen del Rosario, hoy iniciará el novenario en su honor.
Durante su celebración lucirá un atuendo donado por la familia Valenzuela, como una ofrenda a las bendiciones concedidas.
Este año es la tercera ocasión que obsequian el atuendo, primero fue en el 2006 y después en el 2013.
“En el 2006 decidí obsequiar el vestido del novenario, fue muy modesto, sencillo, elegante y fue confeccionado por una modista de Rosario”, recuerda Jesús Manuel Valenzuela.
“La segunda vez fue en el 2013, y elegí a Sodelva Ríos de García para confeccionar el vestido de la máxima festividad de la Virgen”.
Este año, durante nueve días, la Virgen portará una creación de Sodelva, confeccionada al estilo virreinal con tela brocado elástico y bordados a mano.
Después del novenario, el atuendo formará parte del museo en el que se exhiben las indumentarias que ha portado la Virgen en las celebraciones anteriores como testimonio de la fe de los donadores.
Los vestidos son cuidados y trabajados para su preservación, ya que con el paso del tiempo se deterioran por la humedad y el polvo, como los más antiguos hechos en España con hilos de oro.
ATUENDOS
Sodelva confeccionó cuatro vestidos, para la Virgen del Rosario y el niño Dios así como la Virgen Peregrina y el niño Dios.