Truenan vendedores de flores rosarenses contra foráneos

Hugo Gómez
03 noviembre 2017

"Ofrecían el producto a un menor precio, acusan"

EL ROSARIO._ A pesar de que hubo buenas ventas, se registró la competencia desleal de parte de vendedores de fuera ante la presunta falta de regulación, denunciaron comerciantes de flores en el panteón municipal “San Juan”, en la cabecera.

Las comerciantes, con evidente molestia refirieron que comerciantes que vienen de fuera ofrecen precios por debajo del establecido.

“Las autoridades que no son competentes que hacen lo que les da la gana y lo pisotean a uno definitivamente, el Gobierno vive del impuesto y nosotros que nos estamos esforzando, sacrificando, vienen de fuera a llevarse el dinero”, dijo Ester García Angulo, comerciante.

Destacó que los comerciantes foráneos pasaron de ser proveedores, y desde hace cinco años se establecieron junto a ellos generando una venta desleal.

Tan sólo, informó, que mientras los comerciantes locales ofrecieron a 60 pesos la docena de gladiolas, los comerciantes de fuera la dieron a 50 pesos, o el pompón 70 frente a 60 pesos.

Lamentaron que las autoridades los apoyen, ya que ellas apoyan la economía del municipio y el comerciante de fuera se lleva el recurso.

“Vienen cada año, ¿A qué?, a llevarse el dinero nada más de nuestro esfuerzo y de nuestro trabajo”, argumentó.

Sonia Angulo, refirió que pese a este inconveniente sí hubo buenas ventas ya que incluso aumentaron los pedidos un 20 por ciento.

“Sí estuvo bien, nomás tenemos un problemita con la gente que viene de fuera, que dan a un precio más barato, creemos que es competencia desleal”, señaló.

Refirió que esta situación tuvo incluso una discusión entre las partes al señalar la deslealtad como proveedores.

Angulo expuso que su molestia se incrementó cuando Alcalde Manuel Antonio Pineda les hizo consumo a ellos y no a los vendedores locales.

“Somos rosarenses, queremos que el dinero se quede en Rosario y no se mueva para otro lado”, argumentó.

Motivo por el cual solicitaron que actúen las autoridades para que exista un comercio justo donde se beneficie a todos.

 

Asegura Alcalde hubo intervención del municipio.

Al denunciar vendedoras de flores locales una competencia desleal de parte de comerciantes foráneos, el Alcalde Manuel Antonio Pineda Domínguez aseguró que intervino la Dirección de Ingresos Municipales.

“Hablamos con ellos de que no alzaran los precios, porque es una queja constante de que la flor está muy cara... La encargada de Ingresos se puso de acuerdo con ellos”, dijo.

Destacó que de este acercamiento se percató que las ventas fueron buenas para los comerciantes locales.

El Primer Edil reconoció la importancia de que los comercios se beneficien y con esto la economía del municipio.