Tres niñas fueron víctimas de golpes, maltrato y dolor... y ninguna sobrevivió
"Van tres casos de niñas muertas por maltrato en los últimos cinco meses en el sur de Sinaloa"
Carolina Tiznado / Sheila Arias
ESCUINAPA._ En lo que es el tercer caso en los últimos cinco meses en el sur de Sinaloa, ayer se confirmó que la causa del deceso de la bebé Ángeles Rosmery N., de un año con 7 meses de edad, fue por golpes, confirmó personal allegado a la investigación, que pidió anonimato.
“La niña sí fue golpeada, es lo que confirman los estudios hechos”, señaló la fuente.
La media mañana del domingo la menor se encontraba dormida, por lo que un familiar le dijo a la pareja sentimental de la mamá, que “no era una situación normal”.
Por ello la llevaron al Hospital General del municipio, pero al llegar ya no presentaba signos vitales, por lo que se notificó a las autoridades ministeriales del deceso.
El adulto que estaba a cargo de la menor permanece detenido en la Dirección de Seguridad Pública Municipal, donde esperará 36 horas para que se determine su estatus legal.
En varias ocasiones se buscó a representantes del DIF municipal, por tratarse de una menor de edad la víctima, pero nadie respondió por ser ayer un día de asueto.
Los tres últimos casos de agresiones a bebés en Mazatlán
Niña de 11 meses presenta muerte cerebral en Mazatlán por 20 fracturas
Muere otra bebé a golpes en Mazatlán
Muere bebé en Escuinapa por agresiones
Van tres niñas en cinco meses
En apenas cinco meses, tres niñas fueron víctimas de golpes fuertes, de maltrato y dolor, y ninguna sobrevivió.
El común denominador es que todas han sido atacadas en su propio hogar, donde todo apunta a un homicidio; y en los tres casos el padrastro está vinculado.
Las muertes de las niñas están documentadas de octubre pasado hasta la fecha. La primera fue una pequeña de 11 meses de edad que ingresó al Hospital General de Mazatlán con golpes provocados, de acuerdo con el informe de la Fiscalía y del personal del hospital. Eso le ocasionó la muerte.
Briana, de 2 años con 6 meses, fue la segunda víctima en este puerto.
La niña también ingresó grave al Hospital General de este puerto en noviembre pasado, llegó con fracturas de cráneo, agonizó varios días, pero finalmente perdió la batalla. Por este caso la Fiscalía General del Estado retuvo a la pareja de la madre, como uno de los vinculados al proceso.
La última víctima es la pequeña Ángeles Rosmery, de apenas un año con 7 meses de edad. Hay una persona detenida.
El Fiscal General del Estado, Juan José Ríos Estavillo, aseguró que estas muertes “duelen” y están trabajando en las investigaciones.
“Estos hechos por su puesto la Fiscalía de inmediato atiende e integra carpetas de investigación... ya hay una persona que está declarando al respecto. Todo aquello que agrava de manera directa a las mujeres y a los niños, la Fiscalía de inmediato estamos tratando de dar respuesta la sociedad”, declaró.