Trasladan a David en helicóptero a un hospital de Culiacán tras accidente en Escuinapa
Los hechos fueron reportados a las 05:40 horas en la carretera Escuinapa-Teacapán, cuando el automóvil donde viajaba David con su padre se volcó; el adulto murió en el accidente
MAZATLÁN. _ La tarde de este domingo, el menor David “N”, de 4 años, quien resultó lesionado en un percance automovilístico en Escuinapa, fue trasladado en helicóptero al Hospital Pediátrico de Culiacán.
El niño tiene lesiones graves, por lo que después de la volcadura donde murió su papá, un estudiante de la Universidad de Policía de Sinaloa, había sido trasladado al Hospital IMSS Bienestar de la ciudad de Escuinapa.
Unidad Médica donde se determinó su traslado inmediato al Hospital General de Mazatlán, para que tuviera una atención médica más especializada, pues además de un presunto edema cerebral, el niño presenta probables fracturas en piernas.
Durante la tarde por indicaciones del Gobernador Rubén Rocha Moya a través de la Secretaria de Salud, se determinó el traslado vía área del Hospital General de Mazatlán al Hospital Pediátrico de Sinaloa, en Culiacán.
La Cruz Roja Delegación Mazatlán en su página oficial señalo el hecho indicando el apoyo que se brindo para el traslado de David.
“El día de hoy en el transcurso de la tarde, dos de nuestros paramédicos acudieron a bordo de una unidad de la CRM, para brindar atención y apoyo para el traslado de un menor, tramo que comenzó desde el Hospital General hasta llegar al Centro de Convenciones”, se señala.
El objetivo era llegar al Centro de Convenciones donde un helicóptero del Gobierno del Estado ya esperaba al menor, para ser trasladado a Culiacán, se informó.