Transporte urbano en Escuinapa lleva 5 meses suspendido: DVyT
No cumplen con las condiciones para circular, señala José Dimas Rodríguez
ESCUINAPA._ Desde hace cinco meses se suspendió el servicio de transporte urbano debido a que las unidades vehiculares no cumplían con las condiciones para circular, manifestó el Delegado de Vialidad y Transporte en el municipio.
“Se tenían malas condiciones de camiones urbanos y ya no pudieron transitar, hemos puesto a solicitud del Rector de la UTEsc el servicio de taxis y un autobús de Transportes de Escuinapa para dar atención a alumnos de la Universidad”, dijo José Dimas Rodríguez Romero.
El servicio incumplía las normas para operar y dar el servicio, el cual principalmente se daba a la zona escolar, al Hospital General y a la Universidad Tecnológica de Escuinapa.
En la ciudad se tienen cinco permisos para transporte urbano, las cuales están en manos de dos particulares; en uno de los casos ya no pudo repararse la unidad vehicular después de un percance donde salieron lesionados estudiantes de la UTEsc y en otros casos ya no podían las unidades salir a dar la ruta.
Indicó que los dueños de los permisos los mantienen debido a que pagan su refrendo vehicular cada año y mientras mantengan estos pagos vigentes así está su permiso.
“Sí son una necesidad (camiones urbanos) para la sociedad; más para alumnos que van a secundarias, preparatorias, las universidades UAdeO, UTEsc, es un tema que ya estamos viendo con el Director de Vialidad y Transporte, Miguel Loaiza”, dijo.
Esperan que el tema sea resuelto de manera pronta pues ya son cinco meses que están sin el servicio de transporte urbano y la gente sí los requiere para movilizarse.
El transporte urbano ha circulado en lo que se les llamaba ‘combis’ desde hace más de 30 años, sus usuarios eran principalmente estudiantes, pero al pasar el Hospital General a las afueras de la ciudad, también era usado por las personas para llegar al lugar.