Trabajos en alcantarilla deja dos intoxicados en Escuinapa
Son dos trabajadores de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa afectados cuando removían desechos
ESCUINAPA. _ Dos trabajadores de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa resultaron intoxicados esta tarde, después de bajar a una alcantarilla del malecón para remover desechos, entre los que estaban huesos de mango.
Los trabajadores que fueron trasladados por personal de Protección Civil y Cruz Roja al Hospital General son Jesús Alfredo “N” y Jonathan “N”, trabajadores sindicalizados, se informó.
Las dos personas fueron trasladadas inconscientes debido a la intoxicación que presentaban, uno de ellos tuvo que ser reanimado con RCP por paramédicos que los atendían, según reportes de las corporaciones.
De acuerdo al trabajador que estaba con ellos, las dos personas habían acudido a la calle occidental y malecón donde se encontraba el vactor desazolvando, debido a que se requería trabajo en la parte baja de la alcantarilla.
Con una escalera, Jesús Alfredo y Jonathan bajaron para quitar huesos de mango y los desechos de un trapeador que imposibilitan la tarea del desazolve, se indicó.
La acumulación de gases dentro de la alcantarilla hizo que los dos trabajadores empezaran a sentirse mal y se desmayaron, por lo que con una cuerda el trabajador que se encontraba afuera empezó a sacarlos, pidiendo apoyo de los cuerpos de emergencia.
Las corporaciones de auxilio dieron los primeros auxilios para el traslado inmediato de las personas al Hospital General, donde están siendo atendidos, se informó.
En temporada de trabajo en empaques que elaboran purés o deshidratados de mango, la red de drenaje de la ciudad colapsa, debido, presuntamente, a la falta de trampas donde se trabaja con este fruto.