Toman carretera federal como ‘pista de carreras’
"Señalan vecinos de la zona que los “paseos” los realizan de noche, a alta velocidad y sin casco, lo que representa un riesgo mortal"
ESCUINAPA._ En una “moda de riesgo” están convirtiendo jóvenes de las comunidades del sur del municipio, el transitar en motocicleta a velocidad inmoderada y sin casco sobre la carretera federal Mazatlán-Tepic, señalaron con preocupación habitantes de la zona.
“No sabemos por qué razón les agarro esa ‘modita’ de salir en motocicleta, de Tecualilla a Palmillas o a La Campana; de noche es cuando más andan”, dijo Pedro Romero.
La preocupación es porque de una comunidad a otras son por lo menos de cinco a siete kilómetros de diferencia y por la vía federal pasan vehículos a gran velocidad, pequeños y grandes, que pueden ocasionar accidentes, agregó.
Otros más comentaron que estos accidentes con frecuencia son mortales para los motociclistas, pues los vehículos pueden atropellarlos o arrojarlos fuera de la carpeta asfáltica, y al llevar los dos vehículos velocidad el impacto es mortal.
“Es necesario que la autoridad ya actúe, porque no podemos esperar que más personas se maten, que les quiten las motos o les pongan multas; la verdad sí nos preocupa”, pidió Ofelia Méndez.
Comentaron que en lo que va del año se han registrado cuatro muertes en accidentes en los que se han visto involucrados motociclistas, y recordaron los caso de tres jóvenes que fallecieron en Palmillas, y el de una mujer que murió antes de llegar a dicha comunidad.
Señalaron que dichos percances son resultado de una irresponsabilidad compartida, pues quienes transitan en motocicleta lo hacen de manera imprudente, al centro de la carretera, con dos o tres acompañantes.
“No sabemos si es la adrenalina de ir en la noche, pero ahí están las consecuencias cuando se matan y dejan a una familia, a un pueblo llorando, porque es gente joven la que se muere, la gente que se ocupa en los ranchos para que siga habiendo trabajo”, lamentó Arely Díaz.
Pidieron a las autoridades una mayor intervención, con sanciones y a los padres tener mayor conciencia al comprarles estos vehículos a sus hijos.
“Es necesario que la autoridad ya actúe, porque no podemos esperar que más personas se maten, que les quiten las motos o les pongan multas; la verdad sí nos preocupa”.
Ofelia Méndez