Supervisan la construcción de casas en el nuevo Santa María
Para octubre se espera concluir la primera etapa que consta de 58 viviendas, para que los habitantes de Santa María se puedan mudar
EL ROSARIO._ En un recorrido por el nuevo centro de población para los comuneros de Santa María, Noé Heredia Ayón, director general de la Comisión de Vivienda del Estado de Sinaloa, aseguró que se tiene la aprobación de los comuneros en el desarrollo habitacional.
El funcionario estatal precisó que existe una supervisión constante por parte de la mesa directiva, y se han atendido cada una de las demandas.
Esto, después de que el secretario de la mesa comunal, José Juan Rendón Gómez, declaró para Noroeste que no se les ha tomado en cuenta y que no se aceptarán las viviendas, si no se cumple con los requerimientos establecidos.
“Hemos estado hablando con ellos (comuneros) de manera constante. De hecho el presidente del Comisariado hizo el comentario que la vivienda está aceptada”, dijo.
Detalló que para octubre se espera concluir la primera etapa que consta de 58 viviendas, para que los habitantes de Santa María se puedan mudar.
“Queremos que a finales de octubre la gente ya esté aquí, es el compromiso de tenerlo para finales de octubre, y que la gente de Santa María, incluso, ayudarles con el traslados”.
Expresó que la segunda etapa de la construcción, de un total de 127 casas, se realice en la siguiente administración.
Heredia Ayón dio a conocer que en esta primera etapa se contempla una inversión de 39 millones de pesos, con un costo por construcción de entre los 680 mil a 700 mil pesos.
Destacó que las viviendas tienen un avance del 50 por ciento, ya que se ha concluido con lo más complicado, como son los cimientos y plataformas.
En lo que respecta a las dimensiones de cada casa, señaló que es de 110 metros cuadrados de construcción, pórtico de 7.70 metros por 3 metros, sala, dos cuartos, cocina y baño amplio, dentro de un lote de 20 por 40 metros, 800 metros cuadrados, y contarán con los servicios de luz, agua y drenaje.
Anunció que paralelamente a las viviendas, las secretarías de Salud, Educación y Obras Públicas trabajan en la construcción de dos aulas de primaria, dos de secundaria y dos de preescolar, una clínica, entre otras obras.
Manifestó que se realizan visitas constantes a la obra para vigilar la continuidad de los trabajos para cumplir con los plazos establecidos.