Síndico de Agua Verde, El Rosario, manifestó que la creciente del río Baluarte tomó por sorpresa a la población
El síndico José Rojo Silva reconoció que este hecho repentino no permitió resguardar las pertenencias de los hogares, de los cuales el 100 por ciento se inundó
EL ROSARIO._ Debido a la fuerza y rapidez con la que el agua se metió a las casas en la sindicatura de Agua Verde, por la creciente del río Baluarte, el síndico José Rojo Silva reconoció que los tomó por sorpresa.
“Yo fui a ver el río y se veía lejos, la gente me preguntaba, les dije yo hay que tener cuidado con el río porque no sabemos si de un de repente se deja venir”, expuso.
Reconoció que este hecho repentino no permitió resguardar las pertenencias de los hogares, de los cuales el 100 por ciento se inundó, pues el agua llegó a partes que en otras ocasiones no se habían inundado.
El síndico comentó que a las 12:00 horas no se veía que se ampliara el río o que fuera a incrementar su cauce.
“Y ya de repente se empezó a ver, pero en menos de dos horas ya teníamos el río en las casas, pero bien rápido y recio llegó”.
Expuso que había corrientes fuertes entre las casas debido a la cantidad de agua que traía el río Baluarte, pero afortunadamente no hubo pérdidas qué lamentar.
Rojo Silva manifestó que las personas también se confiaron debido a que pensaron qué sería como con el huracán “Nora”, con estragos menores.
Platicó que a pesar de que acudieron elementos de Protección Civil para llevar a las familias al albergue, decidieron permanecer en sus viviendas.
“Ojalá que nos pudieran apoyar con lo que se pudiera para limpiar”, concluyó.