Sindicalizados arman su campamento afuera de Palacio de Escuinapa en espera del pago

Carolina Tiznado
21 octubre 2024

Catres, carpas, hamacas fueron instalados afuera del Palacio Municipal de Escuinapa y los alrededores de la plazuela Ramón Corona

ESCUINAPA._ En el quinto día de huelga, el Palacio Municipal de Escuinapa y los alrededores de la plazuela Ramón Corona se han convertido en un campamento.

A las afueras del Palacio, colchones, catres, mesas con sillas, enseres domésticos y comida se han colocado.

Algunos estacionamientos también han sido ocupados con catres y carpas, mientras que los jardines de la plazuela que tienen pequeños arbustos, tienen hamacas colgando, de igual manera los pasillos y bancas del lugar son el centro de descanso de quienes están en huelga; los trabajadores señalan estar cansados.

“No dicen bien cuándo llegará el dinero y si algunos ya estamos desesperados”, dijo uno de los trabajadores.

El Secretario General del Sindicato del Ayuntamiento, Jaime Lizárraga Rojas, indicó que continúan en la espera del recurso que corresponde a canastas básicas para levantarse.

“Sí estamos cansados, ha sido complicado estar aquí, no se descansa, es incómodo y pues no hay de otra”,dijo.

Se les adeudan cinco canastas básicas, pero esperan el pago de tres, si esto se da, levantarán la huelga en lo inmediato, solo esperan que llegue el recurso económico del Gobierno del Estado.

“Nos dicen que no ha llegado el dinero, si no llega (el recurso) entonces estaríamos aquí hasta el 31”, dijo.

Las canastas básicas son un salario extra a lo que se les paga a los trabajadores, parte de los logros laborales alcanzados desde que se creó el sindicato, cada uno de los 189 sindicalizados recibe casi 5 mil pesos, los pensionados y jubilados del sindicato reciben la mitad.