Sequía pega al suministro de agua en Rosario: Jumapars
Se está tandeando el servicio de agua para tratar de abastecer todas las colonias, dice Rosy Ruiz López
EL ROSARIO._ La fuerte sequía que vive el municipio ha forzado la operatividad de los sistemas de bombeo, por lo que el suministro de agua a la cabecera municipal ha presentado problemas, manifestó Rosy Ruiz López.
La gerente de Jumapars detalló que los pozos se están abatiendo, por lo que el sistema de La Reforma, principal para el abasto de la ciudad, sufrió un desperfecto eléctrico.
“Es la falta de agua en los pozos profundos, ya tenemos problemas con el bombeo, y debido a que se están forzando mucho las bombas se tuvo un problema eléctrico, se calentó”, dijo.
Comentó que el problema es que se registró en fin de semana y se tienen problemas para conseguir los repuestos que permitan reactivar los sistemas.
Ruiz López precisó que con el bombeo ubicado en el río Baluarte, junto a la cabecera se está tandeando el servicio de agua para tratar de abastecer todas las colonias.
Comentó que las colonias que se les abasteció la noche del sábado son la Marcelo Loya, Calderón, Valle Nuevo, Bonifacio Rojas, entre otras.Ruiz López destacó que en las colonias de las zonas altas son en las que se tiene mayor problema para abastecer el vital líquido, ya que cada vez es menor la presión.
La funcionaria indicó que los pozos profundos se encuentran en un 50 por ciento, por lo que esta situación se podría estar presentando constantemente, por lo que se le tiene que dar mayor atención a los equipos por el estiaje.
Concluyó con el llamado a la ciudadanía a tener paciencia, comprender que no es que no se quiera brindar el servicio, sino que son estragos de la falta de agua, por lo que también pidió que se cuide el agua y captar la mayor posible.