Se visten de blanco en la romería de Nuestra Señora del Rosario para pedir por la paz en Sinaloa

Hugo Gómez
06 octubre 2024

Cientos de feligreses acompañaron a su Virgen en su peregrinar por las calles de Rosario

EL ROSARIO._ Debido a la inseguridad que impera en la entidad, feligreses vestidos de blanco acudieron para pedir que interceda por el regreso de la paz a los hogares al participar de la romería de la fiesta patronal de Nuestra Señora del Rosario.

Llamado realizado por parte de organizadores y sacerdotes, refleja el deseo de que se ponga fin a la ola de inseguridad que vive Sinaloa.

Un gran número de vecinos acudieron para acompañar a la venerada imagen en su recorrido por las principales calles de este pueblo mágico.

Esto como parte de la celebración de la edición 293 de la celebración mariana, considerada una de las más importantes del estado y el noroeste del país, debido a la convocatoria principalmente para esta procesión.

Como es tradición después de la misa de las 16:00 horas que se ofrece por los asistentes, la imagen fue descendida del retablo bañado en oro para ser colocada en las andas, en la que es considerada la salida triunfal de la patrona para recorrer la ciudad.

Alrededor de 150 Jóvenes de la parroquia formaron una valla para facilitar el desplazamiento de la imagen por las diferentes calles.

Los artesanos de “Pirotecnia Cañedo” por su parte, informaron que para esta edición se instalaron a lo largo del recorrido 15 pequeños castillos, además de aproximadamente 80 cordeles o cascadas de luz.

Un elemento que no puede faltar es la música de banda para entonar cantos religiosos y principalmente marianos, en esta ocasión tocó el turno a banda “Tesoro”, así como también familias contrataron para ofrecer música al paso de la venerada imagen.

A lo largo de este peregrinar se realizan cinco paradas, tanto para el descanso de los cargadores como para la veneración de la imagen como ocurre frente al asilo de ancianos.

El cierre de la procesión se da con la misa celebrada en el atrio del santuario, tras lo cual se da la quema del castillo pirotécnico.

Para evitar que se quedaran los desechos en las calles al finalizar una camioneta se encargó de ir recogiendo la basura.