Se debe trabajar más en atención a familias víctimas de feminicidio, dice Marilyn Orozco

Carolina Tiznado
12 agosto 2018

"La regidora del PAS en Escuinapa indicó que urge contemplar como autoridad municipal la atención a víctimas de este delito"

ESCUINAPA. Es necesario buscar trabajar más en atención a familias víctimas de feminicidio, pues estos quedan sin ningún tipo de protección, manifestó Marilyn Orozco Mata, regidora del PAS.

“Creo que es necesario y urgente contemplar como autoridad municipal la atención a víctimas de feminicidio, porque el atenderlo sólo quedan en palabras, así ha ocurrido aquí” dijo la también Presidente de la Comisión de Equidad y Género.

Manifestó que en el municipio se han presentado dos casos de feminicidios, uno en febrero con la muerte de una menor de 2 años y una joven mujer en mayo en la comunidad de Palmito del Verde.

Al momento de que se presentaron la autoridad municipal salió a emitir declaraciones de apoyo, sin embargo la semana pasada al tener contacto con una de las familias, supo que no se les brindó ningún tipo de ayuda.

“Aunque tuve un acercamiento con la familia, estos ya no me buscaron por pena pero lamentablemente y aunque había menores en situación de vulnerabilidad, ni DIF de la administración pasada dio seguimiento al caso, aunque se comprometieron en eso”, dijo.

Indicó que sólo quedó en promesa el anuncio de apoyo para un cuarto para los hijos de Katherine, pues esté recurso no llegó.

Señaló que inició la gestión de ayuda ante esta nueva administración pública y se les otorgaron cosas para los niños y estará buscando que llegue algo más para ellos.

“El homicidio ocurrió mientras el municipio celebraba una fiesta con derroche y sin ganancias con las fiestas de las Cabras y después fueron incapaces de dar el apoyo que necesitaban y era menos costoso”, lamentó.

La regidora manifestó que se tienen que buscar alternativas que den atención a este tipo de casos, primero en atender en materia de prevención el evitar que los casos se sigan presentando, y segundo en garantizar una atención emocional y económica en los casos que lamentablemente se puedan presentar.