‘Saldré con la frente en alto y sin deudas’
"Bonifacio Bustamante Hernández asegura que a pesar de la criticas y el zafarrancho que se presentó en su último informe de Gobierno precisa que las cuentas están claras en su gestión"
ESCUINAPA._ A pesar del zafarrancho que hicieran sindicalizados y trabajadores libres el día del último informe de Gobierno, Bonifacio Bustamante Hernández, primer edil, afirmó que saldrá con la frente en alto y sin deudas para el municipio de Escuinapa.
El Alcalde aseguró que su Gobierno concluirá bien, que es un hombre limpio y que jamás cedió al chantaje, ni tampoco lo pueden tachar de bandido y que tampoco se benefició a costas del Municipio.
“Yo si voy con la frente en alto, soy un hombre limpio, porque a mí no me pueden tachar de bandido ni de nada porque las cuentas están muy clara, jamás haría algo que dañara a la sociedad o beneficiara a mi bolsillo, ni tampoco accederé al chantaje porque no es mi estilo de vida, jamás me prestaré yo a eso”, puntualizó.
Mencionó que se encuentra bien pese al desorden social después del tercer y último informe de Gobierno, pues el trienio cierra con alrededor de 600 millones de pesos, según aseguró Bustamante Hernández con una cifra que histórica.
“Me deja bien, estoy contento y tranquilo, yo no estoy frustrado, me siento contento, me siento bien. Cerramos con obras en alrededor de 600 millones de pesos con todo lo que se hizo, no es fácil, y es un reto para el que viene porque es una inversión histórica la que hemos hecho en el municipio”, enfatizó.
Ante la deuda a trabajadores de confianza y libres, precisó que están a la espera entre 8 y 10 millones de pesos, recurso ya sea federal o estatal, y que no cree que se pueda a ir a deuda pública las quincenas atrasadas.
“Estamos a la espera del recurso de aquí a dos días. Estamos esperando salir sin deudas también a la expectativa de que llegue el recurso que estamos hablando entre 8 a 10 millones de pesos, recurso extraordinario de Gobierno del Estado o Federal. No creo que se vaya a deuda pública, estamos empujando mucho para que esto salga bien, algunos tienen tres, otros cuatro y unos cinco”, explicó.
Bustamante Hernández aseveró que con el sindicato ya se tuvo comunicación para resolver las deudas atrasadas, y que los abogados están investigando a través de elementos para sancionar a quienes violaron las garantías individuales.
“Se ha estado comentando con el sindicato la situación del pago, para ver cómo se va hacer, ya se les abonó una semana y una quincena, pero estamos pendiente con todo. Respecto a lo sucedido del informe, pues fue algo fuera de, las sanciones lo están investigando los abogados y se procederá conforme a derecho si hay elementos”, detalló.
Aseveró que el zafarrancho que terminó en desorden social “no es nada alarmante, pero son unilaterales de algunas gentes, yo no lo veo dramático de que me vaya yo a morir o me vayan a empañar mi administración, las obras ahí quedan y no la va a borrar una gente que esté gritando estupideces o tonteras, Escuinapa es mucho más que dos o cuatro gentes, no me mortifica ni me molesta”.
Mencionó que desaprueba actos de incitación a la violencia que pusieron en riesgo a las familias que se encontraban en el lugar, por lo que se están analizando los videos, y sobre las demandas el verá lo suyo y el Alcalde electo lo de él.
“Se desaprueba por la incitación y por poner en riesgo a muchas familias, eso si es una irresponsabilidad. Por el momento se están valorando los videos, pero van a ser varios más los despedidos, así mismo es una justificación de despido. Y de las demandas yo veré lo mío y el otro municipal verá lo suyo”, argumentó.
Finalizó que después de salir como Presidente Municipal se dará seis meses de tiempo para desintoxicarse y reflexionar, pero que no vuelve a la política, sino que seguirá ayudando desde su trinchera.
“Quiero desintoxicarme unos seis meses, reflexionar en lo que viene, no en la política sino seguir apoyando causas sociales, a la gente, apoyarlas desde mi bolsillo, claro que estaré en la política pero no en público, todos los que podemos tenemos la obligación de darle a la gente lo poquito que tenemos, no importa que no aspire a nada”, concluyó.
“Yo si voy con la frente en alto, soy un hombre limpio, porque a mí no me pueden tachar de bandido ni de nada porque las cuentas están muy clara, jamás haría algo que dañara a la sociedad o beneficiara a mi bolsillo, ni tampoco accederé al chantaje porque no es mi estilo de vida, jamás me prestaré yo a eso”.
Bonifacio Bustamante Hernández
Alcalde de Escuinapa
$600 millones
Inversión en el municipio durante la gestión actual