Rosario está en semáforo rojo, se debe reducir consumo de agua un 30%, alerta la Jumapars
La CEAPAS habla de que nos vamos a acabar el agua dentro de los próximos meses, dice el gerente Christian Álvarez
ELROSARIO._ De acuerdo a la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado en Sinaloa, el municipio de Rosario sigue en semáforo rojo por lo que tiene que racionar el agua, informó Christian Álvarez González.
Informó que se recibió por parte de CEAPAS la indicación de reducir el consumo del vital líquido hasta en un 30 por ciento.
“Y en la última plática que tuve con los de CEAPAS la intención es que la fuente de abastecimiento se apague, que los dejemos trabajar, pues ellos hablan de que nos vamos a acabar el agua dentro de los próximos meses”, informó.
Cabe mencionar que también de acuerdo al Monitor de Sequía de Conagua, el municipio se encuentra en sequía extrema.
“Y realmente ya lo estamos viendo porque el primero fue el pozo del malecón, fue el primero que tuvo problemas”, manifestó.
A pesar de esto, indicó que sería difícil determinar cuántos días quedan para que se pueda agotar completamente los pozos que abastecen tanto la cabecera como las comunidades.
No obstante, refirió que se mantiene una estrecha relación con las autoridades competentes para determinar las acciones que permitan conservar el servicio hasta que inicien las lluvias.