‘Rodrigo siempre se sienta en la primera fila’, comparten compañeros

Hugo Gómez
20 marzo 2024

Lo vimos cuando estaba por irse y me dijo ‘vamos a la laguna y nadie le siguió el rollo más que sus amigos que iban con él, recuerdan en su Secundaria

EL ROSARIO._ Un silencio raro que apenas se rompe en los pasillos y en el aula de Segundo año “F”, parece evocar la ausencia de Rodrigo, al tiempo que sus compañeros lamentan entre lágrimas.

Esto es en la Secundaria Federal “Maestro Julio Hernández”, al faltar unos minutos para que inicie el primer turno poco antes de las 7:00 horas, turno al que asiste el adolescente desaparecido en las aguas de la Laguna del Iguanero el martes al mediodía.

Algunos compañeros comparten que Rorigo siempre se sienta en la primera fila y la primera banca ubicada en la pared opuesta a la de la entrada, y solamente en ocasiones solía irse hasta el final de esa hilera de mesas de trabajo.

”Bien triste, bien agüitados todos; lo vimos cuando estaba por irse y me dijo ‘vamos a la laguna y nadie le siguió el rollo más que sus amigos que iban con él... No pues bien tristes”, expresó una compañera entre lágrimas.

Los últimos que recuerdan de él antes de irse de la institución fue que lo vieron jugando futbol y basquetbol.

El primer comentario que surge con relación al carácter de Rodrigo que es muy alegre y se distingue su presencia.

”No pues nos hace reír mucho, es muy simpático, ay es que no se lo podría explicar”, manifiesta una compañera.

A estos comentarios se sumaron docentes que se dijeron consternados por lo ocurrido.