Reubicarán comercios para reparar drenaje de zona gastronómica de Escuinapa
La rehabilitación podría tener un tiempo de ejecución de un mes, informó la directora de Bienestar Social
ESCUINAPA._ Comerciantes de la zona gastronómica de Escuinapa conformaron el Comité de Participación Social y acordaron su reubicación para que el drenaje de la calle Independencia sea rehabilitado, con una obra que tendrá un costo de 338 mil 79 pesos.
Los comerciantes tradicionales de tacos dorados de camarón y de asada, así como algunos negocios semifijos serán ubicados a partir del 7 de agosto sobre la calle Constitución, en lo que se termina la obra que podría tener un tiempo de ejecución de un mes, informó la directora de Bienestar Social.
“Tuvimos la reunión para dar a conocer lo que es la obra, la reubicación y el tiempo que podría llevarse a cabo, nosotros estimados que podría ser un mes, del 7 de agosto al 7 de septiembre, con trabajos probablemente en turnos de noche para que sea más rápido”, dijo la Directora Xochiltquetzal Ramos Melchor.
La obra se convirtió en una necesidad que requería ser atendida, pues tenía años en que el drenaje se azolvaba sobre la calle Independencia, ocasionando olores fétidos en la zona, por lo que la Alcaldesa Blanca Estela García Sánchez pidió se le considerará con recursos del FAISMUN.
Esta obra consiste en la rehabilitación de drenaje de la calle Constitución a la Belisario Domínguez, con la introducción de 60 metros lineales de tubería, 15 descargas domiciliarias, dos pozos de visita y la demolición del pavimento que posteriormente tendrá colocada nueva losa de concreto.
Indicó que probablemente sea una molestia para quienes trabajen o vivan en la zona, pero es una necesidad que requería ser atendida, por lo que los puestos de comida deberán quedarse sobre la calle Constitución, los puestos semifijos de esa calle se subirán al parque Miguel Hidalgo y los taxistas también serán reubicados en sitios como cuando se coloca la verbena navideña.