Remueven vehículos quemados en carreteras de Escuinapa

Noroeste/Redacción
06 enero 2023

La Guardia Nacional se ha mantenido en la zona, mientras que Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos de Escuinapa se han encargado de la remoción de estas unidades

TECUALILLA, Escuinapa. _ El acceso por la carretera libre México 15 al sur ha empezado a despejarse desde esta mañana, con la remoción de escombros de vehículos quemados en entronques, la autopista Mazatlán- Tepic y la carretera libre.

La Guardia Nacional se ha mantenido en la zona, mientras que Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos de Escuinapa se han encargado de la remoción de estas unidades.

Ante la fricción de fierros, los vehículos vuelven a encenderse por lo que personal de Bomberos está apagando para poder terminar de echar hacía las orillas los vehículos y se abran los carriles.

Entre la autopista Mazatlán- Tepic y la Concha en los límites con Nayarit se tienen mínimo 20 vehículos quemados desde la salida sur, son unidades que corresponden a empresas nacionales, otras que transportaban productos de abarrotes, autos y con otro tipo de material.

“Desde temprano ya pasan carros chicos, ya hay vigilancia en carretera, el Ejército mexicano está en la Loma Atravesada, se está vigilando”, dijo el Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Juan Carlos Nataren Ovando.

Indicó que probablemente se continúe reforzando la seguridad y se mantenga la presencia del Ejército, la labor de ellos ha sido abocarse a que se tengan carreteras despejadas.

El Jefe Policiaco realizo recorridos también en el Trébol I, ante denuncias de vandalismos de 4 vehículos abandonados, que pertenecían presuntamente a un grupo armado, los cuales son una Suburban negra, un Gran Cheroke color oscura, una RAM negra y una Chevrolet Cheyenne blanca, se indicó que uno de los vehículos era blindado.

Nataren Ovando exhortó a la población a evitar difundir videos de nuevos bloqueos o carros incendiándose, pues estos son de hechos del jueves y no corresponden a la realidad actual.