Rehabilitan acueductos Baluarte-Escuinapa y Baluarte-Teacapán

Noroeste/Redacción
10 junio 2020

"En esta primera etapa de optimización de los cárcamos de rebombeo el objetivo es dar certidumbre a las y los escuinapenses de agua potable"

El Alcalde Emmett Soto Grave recorrió los acueductos Baluarte-Escuinapa y Baluarte-Teacapán, donde se invierten 4.5 millones de pesos en su rehabilitación.

En compañía de Geovanni Saracco Martínez, gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa, y de José Guadalupe Ríos Rodríguez, director de Obras y Servicios Públicos, el primer edil manifestó que gracias al apoyo del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, después de 25 años se optimizan los acueductos que otorgan agua a los hogares de los escuinapenses, empresas y sector primario del municipio.

“Ahorita nos encontramos supervisando la obra de los acueductos Rosario-Escuinapa y Rosario-Teacapán, de los pozos Reforma y Duranguito. Es una de la obras que viene a efecientizar los trabajos en el municipio y disminuir la electricidad muy alto que teníamos en muchos años, y que después de 25 años tuberías obsoletas” acotó.

En esta primera etapa de optimización de los cárcamos de rebombeo el objetivo es dar certidumbre a las y los escuinapenses de agua potable, además, se reducirán costos en el consumo de la energía eléctrica, por lo que también, se beneficiará la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa al ser una paramunicipal eficiente en gastos.

“Es una primera etapa de trabajo y con esto vamos a darle mucha certidumbre al municipio y, sobre todo, certidumbre a la Junta Municipal (jumapae) que se van a reducir costos” dijo.

Por su parte, Saracco Martínez, gerente de la paramunicipal, añadió que los trabajos consistirán, primero, en los mantenimientos y cepillado de pozos para conocer a fondo el aforo de la capacidad; los equipos serán los eficientes; producción de agua potable del 40 por ciento y reducción de costos en energía eléctrica hasta en un 50 por ciento.

“Los trabajos que se van a realizar son en tres pozos, es el mantenimiento y cepillado de los pozos del aforo para ver el máximo la capacidad máxima de lo que tenemos actualmente, mas unos equipos más eficientes, los beneficios van a ser mayor producción de agua, en un 40 por ciento más y, un ahorro de energía eléctrica para beneficio de los escuinapenses. Es una etapa de proceso de mejora por instrucciones del presidente municipal para toda la comunidad” explicó.

La supervisión continuó en los tres pozos y se constató que los trabajos son a marcha forzadas con el fin de eficientizar el servicio de agua potable en la cabecera municipal y valle agrícola.