Regidora Jazhel Acosta señala despidos sin justificación y por cuestiones políticas
La Regidora se paró de su asiento para abrir la puerta del Cabildo e ingresaran los empleados despedidos
ESCUINAPA._ Se tienen despidos laborales sin justificación y por cuestiones políticas, señaló la Regidora del PAS, Jazhel Acosta Alemán, en sesión de Cabildo, quien se paró de su espacio para abrir la puerta a empleados de DIF o del Ayuntamiento que fueron cesados.
Aunque la Alcaldesa Blanca Estela García Sánchez le solicitó abocarse al procedimiento para la sesión, que era solicitar al pleno la autorización para permitir la entrada a trabajadores, la Regidora se paró de su asiento para abrir la puerta del Cabildo y pedirles a las personas que entraran.
“Es una sesión ordinaria pública, le recuerdo que el día que usted se incorporó esta sala se llenó, se llenó literalmente de personas que estaban con un escándalo y un estruendo que se escuchaba en todo el Ayuntamiento”, dijo la Regidora.
Los trabajadores fueron despedidos, indicó, entre ellos personal de DIF que eran maestras de guardería que cumplían responsablemente con sus actividades mientras que una maestra que tenía actas por no cumplir con su trabajo, fue reinstalada por ir cuatro días a campaña.
“Se logró identificar (que los trabajadores despedidos) estaban atendiendo un proceso electoral anterior por el que pasamos, estaban apoyando a un candidato que no era, ustedes saben porque partido estaba la presidenta, por lo que se manifiesta como un revanchismo”, dijo.
Le llama la atención que los despidos sean de estas personas o personas que tenían familiares apoyando a otros candidatos, por lo que quería que los regidores vieran los rostros de los trabajadores.
“Si usted solicitó que despidieran por desahogar nómina, hubiera empezado por gente que la acompañó en la campaña, ustedes lo saben, se fueron de permiso, especialmente en DIF para irse a hacer campaña, ahí está recursos humanos, que nos muestre, estaban aquí por cierto el día que se reinstaló a la Presidenta”, dijo.
La Alcaldesa indicó que tenía que ser responsable y salir con las personas que entró, por ello estaban despidiendo, no quería que como en la administración anterior se tuviera que lidiar con ex trabajadores, como ex directores que mantenían demanda laboral contra el Ayuntamiento, pues en esto los únicos que pagan son los ciudadanos que no tienen servicios adecuados por pagar laudos.
En el caso de las personas presentes en el Cabildo, le señaló que los había atendido y estaban por llegar a un acuerdo, pidió a los trabajadores que señalaran si era o no real, a los que estos respondieron que sí.
Negó que hubiera revanchismos políticos y señaló que continuarían las depuraciones con responsabilidad y con recursos para liquidar para no dejar problemas a la próxima administración.