Reforestan estacionamiento de Hospital General en Escuinapa

Carolina Tiznado
05 junio 2024

Fueron 12 árboles que se colocaran en las afueras del Hospital IMSS Bienestar están sobre la banqueta de la institución

ESCUINAPA._ El estacionamiento del Hospital General que desde su creación se ha mantenido prácticamente sin arboles será reforestado como parte de la celebración del día mundial del medio ambiente, se colocaran 12 árboles, informo Román Burgueño Prado.

“Aquí en el Hospital se tienen marcados 12 arboles que darán sombra, esta muy desértico, vamos a continuar dentro (estacionamiento interior) del Hospital, aquí se encargaran de regarlos”, dijo el Jefe del Departamento de Ecología y Medio Ambiente.

Los árboles que se colocaran en las afueras del Hospital IMSS Bienestar están sobre la banqueta de la institución para dar sombra a los carros que se estacionen por el sitio y estos son olivos negros y almendros.

Son árboles que garantizan que no crecen de manera que rompen las banquetas, indicó y el compromiso del personal del Hospital es que se les dará la atención por parte de ellos.

Informó que algo que se hará en las áreas es un diseño para que se coloquen los árboles de manera ordenada, probablemente se deje en el lugar un huanacaxtle recién plantado, que solo se coloco donde estaba un mango, pero lo que quieren es que los árboles que se pongan estén bien ordenados.

“No es solo sembrar por sembrarlo, es algo ordenado, ese quedó ahí (el huanacaxtle), ojalá quede dentro de la logística, porque se hará un proyecto que luego se presentará para tener árboles en ese lugar”, dijo.

Informó que se tienen arboles para sembrar en el almacén y quien desee tener puede acudir a su oficio para que se le entreguen hasta 5 arboles de los que se tienen.

Esta campaña que inician hoy se sembraran 500 árboles en todo el municipio, entre escuelas y escuelas de las comunidades, manifestó el funcionario público.

El estacionamiento del Hospital General empezó a reforestarse hace un mes, por iniciativa de la ciudadana Alba Guzmán, quien colocó un árbol en donde estaba un mango que fue tirado por el huracán Willa en 2018, ella pidió a la población cuidar este árbol.