Rechazan amparo de Jumapae y podría enfrentar otro corte de energía de CFE

Carolina Tiznado
12 septiembre 2024

La Alcaldesa Blanca Estela García señala que busca negociar con la CFE debido a un adeudo de más de 2 millones de pesos que no ha sido cubierto

ESCUINAPA._ El amparo promovido por la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa, para evitar el corte de energía de la Comisión Federal de Electricidad, fue rechazado y los acueductos Baluarte-Escuinapa podrían quedarse sin servicio el próximo martes, informó la Alcaldesa Blanca Estela García Sánchez.

“Nos informaron que el corte de energía será el 17 de septiembre a las 10:00 con 5 minutos de la mañana, y eso me preocupa, que nos hagan el corte de energía eléctrica. No sé si la gente ha acudido a pagar para poder dar abono a CFE y detener ese corte”, dijo.

La Alcaldesa señaló que en estos días intentarán platicar con el superintendente de la CFE para tomar acuerdos, ver si dan un abono y pedirles que empaticen con la población en este tema, pues es la población la que padece por la falta de agua.

Reconoció que son más de 2 millones de pesos los que se adeudan, un recurso con el que no cuentan, y negó que en algún momento el Gobierno del Estado los haya hecho llegar para pagar la deuda.

Es un tema que no es real y ha generado desinformación entre la población, pues de haber llegado ese recurso, no tendrían la preocupación del corte de energía, ya que se hubiera pagado a CFE, dijo.

“No tenemos por qué tomar un recurso que no es de nosotros, dinero que llega se aplica en lo que tenemos que hacer, el recurso se etiqueta a lo que viene, no han enviado nada, por eso mi preocupación”, sostuvo.

García Sánchez apuntó que el tema sí se lo planteó al Gobernador Rubén Rocha Moya y este indicó que buscaría ayudarlos a saldar esa deuda, pero fue un comentario y el recurso no se ha asignado.

Han llevado oficio de petición y en caso de que llegue el recurso sería para pagar lo que se adeuda, aunque no es un tema que debiera estar pagando siempre Gobierno del Estado, pues la deuda es responsabilidad de los ciudadanos, que tienen que pagar el servicio de agua o drenaje, manifestó.

La Alcaldesa expresó que lamentablemente el tema de agua se ha politizado con el objetivo de dañar a la administración, pero se sigue trabajando con banderazos de obra y con la culminación de estas.