Rebosan aguas negras hasta en los patios de las casas de Escuinapa
La alcantarilla ubicada por la calle 16 de Septiembre rebosa, pero el agua de drenaje llega hasta la Niños Héroes y la 21 de Marzo
ESCUINAPA._ Las aguas de drenaje rebosan en los patios de vecinos de la Colonia Benito Juárez por una fuga de aguas negras, problema que se ha presentado de manera recurrente, aunque vaya el camión vactor a destapar las alcantarillas.
“Es una peste que no se aguanta, pero lo peor es que ahora lo tenemos dentro de la casa, ahí andábamos pisando y sentimos que no se resuelve el problema, son días que está el problema”, dijo uno de los vecinos de la calle 21 de Marzo.
La alcantarilla ubicada por la calle 16 de Septiembre rebosa dejando que el agua de drenaje se vaya sobre la misma calle, pero además afecta a las calles aledañas como la Niños Héroes y la 21 de Marzo.
Las casas que se ubican en zonas bajas o que tienen patios son las más afectadas pues se hacen lagunas en sus domicilios o fuera de estos, haciendo imposible el salir y haciendo latente el riesgo de caer entre esas aguas manifestaron.
“Me llama mi hija y me dice ‘¿qué anda haciendo?’, le digo ‘aquí bailando entre mierda’ porque es mucho tiempo que tenemos el problema y no se resuelve”, dijo Rosa Corona.
Reconocen que en ocasiones va el camión vactor, pero, aunque destapen el problema de forma continua, se vuelve a tapar la alcantarilla y los escurrimientos empiezan de nuevo, a veces cada tercer día.
Algunas personas optan por encerrarse en sus domicilios, pero no siempre es posible, el calor es agobiante y los olores se concentran más, por lo que urgen a las autoridades correspondientes a tomar cartas en el asunto.
Se especula que algunos negocios como carnicerías o matanceras de cerdo por la zona, son los que tiran desechos ocasionando problemas a la red de drenaje.