Realizan limpieza en el rastro municipal de Escuinapa; enfrenta problemas de infraestructura
La Alcaldesa Blanca Estela García reconoce la crisis sanitaria en el rastro municipal debido al colapso del sistema de alcantarillado, que ha generado olores insoportables y preocupación entre vecinos
ESCUINAPA._ Un lavado de instalaciones se realizó este jueves en el rastro municipal de Escuinapa, donde se harán también rehabilitaciones debido a que el lugar ya es un foco de infección, reconoció la Alcaldesa Blanca Estela García Sánchez.
“Se colapsó toda la alcantarilla, fui en la mañana (del jueves), sí es preocupante, es un foco de infección... el olor es insoportable, vi como corría el drenaje, me tocó verlo y la denuncia (de vecinos) es válida, nos preocupa”, expresó.
Los trabajos que se hicieron en el lugar por parte de Obras Públicas, Mercados y Rastros, fueron prácticamente manuales, pues se lavó y se echó cloro granulado con el objetivo de que los olores disminuyeran.
No se pudo utilizar el vactor pues desde hace unos días esta descompuesto, por lo que el destape de alcantarillas fue hecho por los trabajadores con herramientas que tenían a la mano.
García Sánchez informo que este viernes empezará una cuadrilla de trabajadores de Obras Públicas a trabajar en el lugar; se pondrán rejillas para instalar trampas porque este se tapa debido a que a veces se van cueros y huesos al sistema de drenaje y lo colapsa.
Precisó que ya tiene orden de compra de material para que se tenga una rehabilitación y se pondrán láminas nuevas, mesas de acero, se van a cambiar los ganchos, todo se hará con personal de la Comuna.
“Antes el proyecto que tenía en mente era cambiarlo (de lugar) ya no puede estar ahí, son muchas viviendas las que se tiene en ese lugar, pero principalmente tenemos una guardería (de DIF) y nos preocupa”, dijo.
La mañana de este jueves, las calles aledañas al rastro municipal amanecieron con “sangre” escurriendo entre ellas, debido a que el drenaje colapsó al presentarse lluvias la noche del miércoles.