Reabre sus puertas guardería del DIF Escuinapa
El centro estuvo cerrado dos años por la pandemia del Covid-19 y por los daños en las instalaciones en el tiempo que estuvo sin funcionar
Uno de los momentos más esperados por las madres trabajadoras y el Gobierno municipal llegó con la reapertura del Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI) del Sistema DIF Escuinapa, quienes cuentan nuevamente con el servicio de la conocida Guardería del DIF.
Con globos y aplausos se dio el corte del listón por parte de la Alcaldesa Blanca Estela García Sánchez, en compañía de la Presidenta del SMDIF, Blanca Nereida Alvarado García; la Directora Karina Castañeda Rodríguez; Damaris Acosta Alemán, Coordinadora de los CADI-CAIC en el municipio; asistentes educativas y padres de familia.
En su mensaje a los presentes, la Alcaldesa dijo que esta fecha la esperaban con ansias, pues, desde el inicio de su administración, existe la preocupación de poder ofrecer estos espacios a las madres de familia que salen a trabajar y que tengan la seguridad del buen cuidado de sus hijas e hijos.
“La alegría de estos pequeñines le dará vida nuevamente a las aulas que permanecieron cerradas por más de dos años, debido a la pandemia que se vivió por el Covid-19 y que por falta de uso y mantenimiento, sus instalaciones sufrieron un severo deterioro que debía ser reparado”, dijo.
La Presidenta de DIF, Blanca Nereida Alvarado García, recordó la ardua labor y las distintas actividades que se realizaron para poder reunir recursos y, con ello, adquirir el material que se necesitaba para darle la rehabilitación que necesitaba el inmueble y, de esta forma, cubrir con los requisitos que Protección Civil Estatal señalaba para el inicio de labores.
Al concluir, compartió que se continúa trabajando en las mejoras del Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) de la colonia Insurgentes, para que en próximas fechas reabra sus puertas, y brindar el servicio a las familias de aquella zona del municipio.
Durante esta primera semana del ciclo escolar 2023-2024, las niñas y niños son acompañados por un adulto, con diferentes horarios, para que poco a poco se adapten a las actividades de su estancia infantil, en la que los menores recibirán atención educativa y recreativa, además de desayuno, comida y colaciones.