Propone Alcalde Infantil de Rosario impulsar atención permanente a Laguna del Iguanero
Manlio Fabricio Bueno Martínez, Alcalde Infantil, propone una campaña de limpieza, iluminación de los espacios que conforman la laguna, hasta que la Dirección de Ecología aplique las sanciones correspondientes
ROSARIO._ Luego de rendir protesta como Alcalde Infantil Manlio Fabricio Bueno Martínez, planteó ante el Cabildo Infantil impulsar la atención a la laguna del Iguanero, al destacar la importancia de este atractivo turístico.
“Preocupado por el medio ambiente de este municipio y en especial por el espacio natural conocido por todos como la Laguna del Iguanero, que es un atractivo natural y punto de referencia de nuestra ciudad me permito poner a consideración de este honorable cuerpo colegiado que integran el honorable Cabildo Infantil del 2024”, dijo.
Tema que le llevó a ganar la alcaldía infantil, en el concurso denominado; “La participación social de la infancia y la adolescencia a nivel municipal”.
“Un punto de acuerdo que tenga como finalidad que las distintas dependencias de la administración pública municipal se aboquen de inmediato a realizar las acciones de su competencia para garantizar el rescate ecológico de la Laguna del Iguanero”.
El primer edil infantil, alumno de la primaria “Justo Sierra”, propuso acciones que van desde una campaña de limpieza, iluminación de los espacios que la conforman, hasta que la Dirección de Ecología aplique las sanciones correspondientes.
Refirió que todo esto permitirá además de un ordenamiento el impulso de actividades para la sociedad y la economía de la zona.
Así también, dijo que se requiere un nuevo orden político, económico y social para el desarrollo del municipio que presidirá durante el día del niño y actividades de la Feria de la Primavera.
“Que para el progreso y el bien del municipio niños y jóvenes nos declaramos en pie de lucha”, concluyó.
Por su parte el Alcalde sustituto, Jesús Eloy Manjarrez Mancillas, garantizó que se le dará cumplimiento a la propuesta de Malio Fabricio.
“Por supuesto que sí(se atenderá), me da mucho gusto ver esa participación de los niños y esa observación que él hace hacia el tema de la laguna”, indicó.
Argumentó además que este espacio se atiende periódicamente e incluso se instalaron 24 luminarias.