Promete Víctor Manuel Díaz un gobierno centrado en la ciudadanía de Escuinapa
El nuevo Alcalde se compromete a escuchar a todos los escuinapenses y a abordar problemas locales, como la falta de agua potable
ESCUINAPA._ Un gobierno de comunicación con la sociedad, donde al tomar decisiones escuchará a los escuinapenses, prometió el ahora Alcalde de Escuinapa, Víctor Manuel Díaz Simental.
“Aquí no habrá escuinapenses de primera y de segunda, aquí todos valemos lo mismo, la voz de los ciudadanos llegó a Escuinapa, créanme, todos seremos escuchados y todos seremos atendidos”, dijo al asumir la Presidencia Municipal este jueves.
Díaz Simental indicó que sabe que hay recursos limitados e hizo referencia sobre el plantón que tenían fuera de Palacio Municipal los trabajadores del Sindicato y las constantes quejas por el agua potable.
“Sabemos que tenemos un problema laboral afuera y otros más en el agua potable; los vamos a atender y vamos a hacer una política donde no haya vencedores ni vencidos, el único que va a ganar es Escuinapa”, sostuvo.
En este municipio está “enterrado” su ombligo y viene a trabajar para Escuinapa, va a atender las comunidades, los problemas que se tienen en las colonias con alta necesidad de servicios, dijo.
El Alcalde agregó que en su gobierno se atenderá a sectores vulnerables como madres solteras, personas con discapacidad y adultos mayores, dignificando la atención a ellos, por lo que tendrá censos para saber dónde están.
Indicó también que apuesta por el turismo no solo de playa, sino de senderismo a comunidades del sur, y se comprometió a regresarle el nombre al municipio como “La perla camaronera”.
“En Escuinapa fuimos y vamos a volver hacer ‘La perla camaronera’, ese es uno de los propósitos de mi gobierno, porque vamos a volver producir camarón, porque sabemos y podemos volver a hacerlo”, expresó.
A la pesca se le ha marginado pero tiene trabajo para el sector, apuntó, por lo que buscará crear cooperativas y dar a los sectores primarios lo que requieren, y todo esto lo hará con el acompañamiento de todos.