Por seguridad, suspenden servicio de camiones a Concordia y alrededores
La medida se tomó tras los bloqueos y ataques en las carreteras del sur de Sinaloa, y como medida preventiva para evitar incidentes violentos informó el gerente de Autotransportes Rojos de Concordia, Alfredo Zamudio
Este lunes, el servicio de camiones hacia Concordia y sus alrededores fue suspendido por motivos de seguridad. La decisión se tomó en respuesta a los bloqueos y ataques en las carreteras del sur de Sinaloa, así lo dio a conocer el gerente de Autotransportes Rojos de Concordia, Alfredo Zamudio.
“El día de hoy (lunes) no laboraron los camiones de ninguna empresa, por precaución y para protegernos todos en todos los sentidos, tanto al transporte como a los usuarios. El día de mañana estamos programando que ya se trabaje, nada más esperemos que las condiciones sean favorable para todos”, señaló.
Zamudio confirmó que ninguna empresa de transporte operó hoy. La medida busca proteger tanto a los usuarios como a los operadores de posibles situaciones de violencia.
“En lo que a mí me toca informarle, son de la empresa Autotransportes Rojos de Concordia de la ruta Concordia a Mazatlán. Hasta donde estoy informado ninguna empresa trabajaron, tanto de las sindicaturas y comunidades como de Concordia a Mazatlán”, mencionó.
En las últimas horas, las carreteras han sido escenario de hechos delictivos, como vehículos incendiados y el uso de ponchallantas. Estas acciones han afectado la circulación y ponen en riesgo la seguridad.
Aunque no se han registrado afectaciones directas al transporte público, la suspensión de operaciones se realizó como medida preventiva para evitar que los pasajeros se vean involucrados en incidentes violentos.
“No (ha habido afectaciones directas a transportes), precisamente eso queremos evitar y menos queremos hechos de violencia contra los usuarios”, dijo.
Las empresas de transporte han informado que podrían reanudar el servicio mañana, siempre que las condiciones en las carreteras mejoren y se garantice la seguridad de todos los involucrados.
El gerente hizo un llamado urgente a las autoridades para que actúen frente a estos hechos delictivos, los cuales están afectando la economía local y generando incertidumbre en los habitantes.
“Pues lo pido en lo personal, que se actúe contra todos estos hechos tan lamentables donde están lastimando la economía local y pues para que se eviten pérdidas humanas. Lo mismo, lamentable pensar que siguen los hechos delictivos por todo el estado y no hay para cuándo resolver tal situación”, pidió.
Se espera que en las próximas horas las autoridades logren controlar la situación en las carreteras y permitir que el transporte público vuelva a operar de manera normal y segura.