Por gusto y tradición, Ulises Gustavo ofrece sus raspados a los bañistas
Con su triciclo, Ulises Gustavo, recorre más de 2 kilómetros de playa ofreciendo sus botanas y raspados a los bañistas que visitan la Fiesta del Mar de Las Cabras
LAS CABRAS, Escuinapa._ Con fuerza, Ulises Gustavo Fernández Altamirano, sostiene el triciclo en el que ofrece botanas y raspados por los más de 2 kilómetros de playa.
“Para mi también esto es una tradición, antes venía con mi papá a vender, ahora lo hago yo, me voy por la playa, él en las enramadas y mi hermana en la entrada”, explica el joven de 22 años.
Es una actividad que le gusta, aunque reconoce que le cansa pues tiene que estar caminando sobre la arena, jalar su vehículo y descansar solo cuando le solicitan un producto.
La tarea no empieza a las 10:00 de la mañana cuando sale a ofrecer sus raspados y botanas, la labor empieza a las 5:00 de la mañana que tiene que andar buscando el hielo.
Acomodando los jarabes y picando los ingredientes del ceviche de camarón crudo, camarón seco, pepinos, cebolla, que es lo que vende en top top, tostilocos o frituras.
En años pasados, el trabajo lo hacía acompañado de una persona, quien se iba a la enramada que compran, para recoger más jarabes cuando estos se acababan, este año debe hacerlo solo.
Pese a que el trabajo es intenso, las Fiestas del Mar le gustan, indica y también tienen tiempo para divertirse.
“Sí me gusta irme también a escuchar la música o los bailes, voy, duermo 2 horas y a trabajar de nuevo”, señala.