Por falla eléctrica, una primaria de Escuinapa recurrirá a clases virtuales
Solo un día tuvieron clases en las aulas, pero el transformador tronó y no ha sido reparado
ESCUINAPA._ Las clases en la primaria Antonio Rosales solo se ha tenido de manera presencial un día debido a una falla eléctrica; desde este jueves tendrán clases virtuales.
Padres de familia urgieron a las autoridades educativas a agilizar el proceso, pues consideran un retroceso el tener clases virtuales, debido a que en la zona no todos los menores cuentan con equipo tecnológico para esta modalidad educativa.
“Nos dicen que vamos a iniciar clases virtuales, porque la Secretaria no tiene para reparar, pero no todos podemos tener clases así y la versad si nos urge que nos ayuden”, dijo un padre de familia.
Clases normales solo se tuvieron el 26 de agosto y ese día el transformador ya no sirvió, trono alrededor de las 12 horas, por lo que las clases se estuvieron realizando bajo la techumbre de la institución.
Los padres de familia indicaron que llevaban a sus hijos a tomar clases bajo la techumbre de la institución, pero el calor es intenso, por lo que algunos profesores les dieron como consejo llevar su propio abanico recargable para la atención de sus hijos.
“No se tiene energía eléctrica desde el 26 de agosto, el transformador se quemo, es un transformador nuevo que se adquirió para aumentar la capacidad (de atención) se compro con recursos de la escuela es nuestra”, dijo la directora Brenda Aguilera Rodríguez.
La docente explicó que habían tenido clases en el área exterior de la institución, pero debido a las altas temperaturas ya no ha sido posible, aunque tuvieran un horario menor de 8 a 11.
El problema ya se ha hecho del conocimiento de la Secretaria de Educación Pública mediante oficios, de la Supervisión Educativa entre otras autoridades, pero no se ha tenido el resultado positivo a la petición de solucionar este problema.
“No hubo respuestas favorables (la semana pasada) por eso decidimos implementar otras estrategias como recortar el horario de dar clases en la techumbre, pero sí nos da temor que se presente algún niño deshidratado”, señaló la docente.
El acuerdo por ello fue tomar clases virtuales mientras se suman al llamado urgente que hacen los padres de familia a que se resuelva el problema del transformador.
Seguramente se tendrá que hacer valer una garantía en este equipo que fue comprado en mayo pasado, por lo que se necesita el apoyo de la SEPyC para poder avanzar bien en este ciclo escolar.