‘Por contratiempo se han retrasado los preparativos del día de la Virgen del Rosario’

Hugo Gómez
02 septiembre 2024

Generalmente, las actividades se organizan con meses de anticipación, recuerda el párroco Porfirio Langarica

EL ROSARIO._ Al registrarse múltiples complicaciones va lenta la organización de la solemnidad de Nuestra Señora del Rosario, no obstante confía en que pronto queden listo, aseguró el Párroco Porfirio Langarica.

En años anteriores, la organización se decía lista con varios meses de anticipación o con detalles mínimos por resolver.

”Hay unas cosas que se han retrasado porque el presidente del Patronato se enfermó, entonces parece que ya está bien pero todavía no nos dice cuándo va a regresar; se están haciendo las cosas pero con lentitud. La secretaria tuvo a su bebé y se ha retrasado en lo que respecta a ella”, precisó.

La solemnidad es la fiesta mariana más importante en la entidad y tiene lugar el primer domingo de octubre, pero inicia 9 días antes con el tradicional novenario.

”Por eso es que estamos un poquito retrasaditos pero yo pienso que a principios de septiembre va a estar todo listo para la fiesta”, señaló.

El sacerdote mencionó que el retraso es con relación al programa de actividades y el gestionar el recurso que se requiere para esta fiesta, que va desde las flores, pirotecnia, entre otras cosas.

”Pero ahí vamos adelante, o sea, vamos a sacar la fiesta lo mejor que nos sea posible”, expuso.