Ponen en marcha operativo anti pirotecnia en Elota; habrá sanciones
Protección Civil informó que solo está permitida la venta de cohetes de luces, como lo son las ´cebollitas´y ´luces de bengala´, ya que se cree que no representan un riesgo para la población
Con el inicio del Operativo Guadalupe-Reyes el pasado viernes 10 de diciembre, también se puso en marcha el operativo anti pirotecnia, mismo que busca inhibir la venta y quema de explosivos.
Elementos de la Policía Municipal, Estatal y la Guardia Nacional en conjunto con Protección Civil realizarán recorridos en la cabecera municipal y las distintas sindicaturas.
“Estamos muy coordinados con Protección Civil, ya se realizó una visita a los comercios, se les invitó y notificó de manera verbal para evitar la venta pirotecnia, es una labor de prevención con los comercios”, indicó el comandante Sergio Antonio Leyva López, director de Seguridad Pública en Elota.
Juan Manuel Vázquez Cebreros, coordinador de Protección Civil de Elota informó que además de los recorridos, recibirán denuncias a través del 911.
Una vez que los comercios con venta de pirotecnia sean detectados, recibirán una invitación de parte de las autoridades para retirar el producto, si continúa con la venta recibirá una circular y en una tercera visita en la que el comerciante se rehúse a dejar de vender, el producto le será retirado.
Vázquez Cebreros informó que solo está permitida la venta de cohetes de luces, como lo son las ´cebollitas´y ´luces de bengala´, ya que se cree que no representan un riesgo para la población.
En cuanto a las personas que se encuentren quemando pirotecnia, podrían recibir sanciones que van de la retención en barandilla hasta por 36 horas y una multa desde los 450 pesos hasta los 13 mil 500 pesos.