Podrían ser más de 100 adultos mayores los afectados por mujer ‘robaviejitos’ en Escuinapa: Inapam
La dependencia apoyará a los adultos mayores a realizar denuncias relacionadas al caso
ESCUINAPA._ El Inapam está apoyando a que adultos mayores acudan a realizar sus denuncias relacionados con la presunta ladrona de este sector de población, informó la titular de la dependencia Yolanda Gutiérrez Banda; podría haber más de 100 adultos mayores afectados.
“Nos preocupa mucho este caso que se esta viviendo, que ya es a gran escala, no solo Escuinapa, la Presidenta de DIF Blanca Nereyda (Alvarado García) nos pidió apoyarlos para que denuncien, traemos teléfonos, domicilios de ellos”, dijo.
La dependencia se ha abocado a buscar a los adultos mayores y coadyuvar para que las denuncias de estos se hagan para evitar que más personas pasen por este problema, precisó.
“La señora agarraba por sectores completos, hay solo 7 casos en la calle Juventud, ella astutamente preguntaba nombres y apodos, se metía agarrando bandera que era del DIF a traerles despensa”, dijo.
Los adultos mayores que han sido entrevistados por ellos como Inapam les han manifestado que mínimo era un robo de 10 mil pesos, pero se llegó a dar un atraco de hasta 100 mil pesos.
Cada caso tiene una historia diferente, pero todos eran adultos mayores que guardaban no solo lo relacionado al recurso por la pensión del bienestar sino a dinero que también ahorraban, para comprarse un carro, o para sus enfermedades, indicó.
“Hablamos de cantidades mínimas de 10 mil hasta más de 100 mil, mínimo eran 10 tenía tarifa la ‘doña’, creemos que en el municipio hay de 150 a 200 personas afectadas”, dijo.
La funcionaria explico que la instrucción de Alvarado García es acompañar a los adultos mayores a que interpongan sus denuncias, incluyendo en algunos casos el moverlos hasta el Ministerio Público en caso de que no puedan hacerlo por sus propios medios.
Una mujer se ha dedicado por alrededor de 3 años a robar a adultos mayores, fingiendo ser trabajadora de Bienestar o de DIF, se presume fue detenida el sábado pasado por faltas administrativas, pero podría haber sido puesta en libertad debido a que no había denuncias formales.