‘Podría ir el caso del periodista Ramón Guevara a la PGR’

Carolina Tiznado
11 julio 2016

"La demanda que está interpuesta ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos podría dar un nuevo giro, pues al parecer será turnada a la PGR para que se actúe de manera individual contra quienes actuaron contra Ramón, dice su esposa"

ESCUINAPA._ El proceso que da seguimiento a autoridades del Municipio por coartar la libertad de prensa en contra del reportero de Noroeste Ramón Eduardo Guevara podría ser turnado a la PGR, manifestó Miriam Navarro Méndez, viuda del periodista.

“La demanda que está interpuesta ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos podría dar un nuevo giro, pues al parecer será turnada a la PGR para que se actúe de manera individual contra quienes actuaron contra Ramón”, dijo.

La información se la ha otorgado Hugo Páez, quien interpuso la denuncia inicialmente después de que el Alcalde Bonifacio Bustamante Hernández, acompañado de otros funcionarios, acudió a Noroeste Mazatlán a pedir que se despidiera a Ramón Eduardo Guevara mientras estaba en cama, luchando contra el cáncer, indicó.

Manifestó que la denuncia que atrajo la Comisión Nacional de Derechos Humanos después de que no hubo respuestas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos que recomendó una disculpa pública e indemnización, ahora podría pasar a la PGR.

Informó que se anuncia esto de manera directa a Hugo Páez porque fue quien interpuso la denuncia de manera inicial, pues ella se encontraba cuidando de Ramón Eduardo Guevara en un hospital.

“Se actuará de manera individual contra las personas, aunque culmine el periodo de gobierno tendrán que responder por haber querido coartar la libertad de expresión”, señaló.

Ramón Eduardo Guevara falleció el 7 de julio de 2015 después de pasar dos meses hospitalizado luchando por su salud, y la denuncia se interpuso al darse a conocer que autoridades del Municipio pidieron su despido a Noroeste.

 

“Se actuará de manera individual contra las personas, aunque culmine el periodo de gobierno tendrán que responder por haber querido coartar la libertad de expresión”.

 

Miriam Navarro Méndez

Viuda de Ramón Guevara