Piden trabajadores de confianza del Ayuntamiento de Escuinapa se cumpla con pagos pendientes
A más de 4 quincenas sin sueldo, los trabajadores aseguran sentirse discriminados y burlados
ESCUINAPA._ Trabajadores denominado ‘libres o de confianza’ pidieron al Alcalde Víctor Manuel Díaz Simental cumplir con el pago de sus salarios, pues ya son dos meses sin que les paguen, por lo que están laborando bajo protesta.
“El presidente dice que no hay trabajadores de primera y de segunda, pero nosotros ya tenemos dos meses sin sueldo y los trabajadores sindicalizados sí recibieron su sueldo”, dijo uno de los trabajadores.
Manifestaron que son 4 quincenas, más la mitad de lo que es la primera quincena de diciembre y hasta el momento no se les ha dicho que ocurrirá, solo que no hay dinero.
“Estamos laborando bajo protesta, nos sentimos discriminados y burlados por la actual administración, es un abuso, una injusticia por lo que estamos pasando”, dijo otro de los empleados.
Señalaron que, al tenerse trabajadores con salarios al corriente, como los que pertenecen al Sindicato del Ayuntamiento, se les está discriminando, pues ellos también tienen una familia que mantener.
“Actualmente estamos laborando con estrés por tantas deudas que tenemos. Nuestros hijos van a la escuela con hambre”, señaló otro de los trabajadores.
Indicaron que sienten que se ‘ahogan’ en deudas, en estrés por sus hijos, por su familia pues hace años no tenían una situación como esta, donde se quedaban sin su salario por tanto tiempo.
La Tesorera Isabel Ávila Olivas informó que entre hoy y mañana podrían quedar los pagos a personal libre, pues el recurso para ello ya se tiene en apartado para estos salarios.
“Espero que entre hoy y mañana queden los pagos, el doctor es lo que quiere, que se pague a los trabajadores, ese dinero ya nos llegó, está lento debido a que se está trabajando aún en Recursos Humanos esa nómina, pero se tiene el recurso”, dijo.
Precisó que el Alcalde Víctor Manuel Díaz Simental ha puesto énfasis en que los salarios prioritarios sean los de los trabajadores, antes de los funcionarios públicos entre los que esta incluido.