Piden menos flores ante el temor que no haya negocio en panteones de Rosario
Los comerciantes que se instalan en la calle del panteón municipal refirieron que el año pasado se quedaron con casi todas las flores por los vendedores foráneos
EL ROSARIO._ Por factores como la competencia desleal, problemas en sectores primarios y la inseguridad del estado, comerciantes señalaron que pidieron menos flores ante el temor que no haya negocio.
Los comerciantes que se instalan en la calle del panteón municipal refirieron que el año pasado se quedaron con casi todas las flores por los vendedores foráneos, por lo que tuvieron que tirarlas, hecho que significó más pérdida que ganancia para ellos.
“Pues la verdad que no hay gente, está muerto; y la verdad que estamos con todas las flores y aquí estamos con todas las flores revenidas y en el sola... La verdad que si hay temor de volver a tirar la flor como igual que el año pasado”, dijo María Magadalena Rodríguez, comerciante.
Detalló que tan sólo ella tiró el 80 por ciento de su mercancía, por lo que este año pidió tan sólo el 70 por ciento de lo que solía pedir.
“Está floja la venta, no sé si será la situación por lo que está pasando, la gente no baja a comprar. Se ha visto menos gente que otros años, pues está solo”, dijo Beatriz Vizcarra, comerciante.
Indicaron que los precios por docena de la flor está igual que el año pasado a 120 pesos; 60 la media docena, 20 pesos las veladoras y 230 a 250 las coronas de papel.
Informaron que ellos se instalan desde el 30 de octubre, fecha en la que llega la flor y si esos días no se ve movimiento en el consumo ya no ocurre el Día de Muertos.